"Se necesitan políticas públicas duraderas".

Graffigna aconsejó actuar en conjunto.
"La oportunidad me parece auspiciosa, porque creo en la necesidad del diálogo entre los sectores públicos y privados. Es la forma de fijar metas a mediano y a largo plazo". De este modo, Pablo Graffigna, miembro del Consejo de Educación?Católica, se refirió al debate en el subeje Educación.

"Hay que lograr políticas públicas que sean duraderas; más allá del gobierno de turno. Además nos equivocaríamos si esperamos todo del Estado, porque hay que trabajar en conjunto", insistió.

David Toledo, representante de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), dijo que entre las prioridades figuran optimizar los recursos del Ministerio de Educación (desde el Estado) y sostener las reivindicaciones (desde el gremio). "Una forma de asegurar la inclusión al sistema educativo es la construcción de nuevas escuelas", precisó.

En tanto que Bernardo Beltrán, dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), remarcó la necesidad de darle continuidad al debate para que pueda ser posible concretar las decisiones. "A veces es difícil hacer realidad los proyectos, pero hay dos cuestiones fundamentales a tener en cuenta: la capacidad de concretar ideas y que haya un poder político capaz de sostener las ideas, aun con el costo político que ello pueda significar", advirtió.

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