Se necesitan 200 millones de dólares para afrontar las inundaciones

Se necesitan 200 millones de dólares para afrontar las inundaciones

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, convocó al gabinete municipal con el objetivo de evaluar las acciones desarrolladas en virtud de la emergencia hídrica, tras las copiosas lluvias ocurridas el viernes y el sábado que superaron los 200 milímetros.

 

Durante la mañana de este domingo, el jefe comunal precisó que para contener esta contingencia climática se desplazaron 25 equipos con más de 400 trabajadores para atender las demandas de servicios de recolección de residuos, zanjeos, limpieza de canales, recolección de árboles caídos (tres actualmente), y provisión de asistencia alimentaria para más de 600 vecinos, en 30 barrios de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: 400 operarios retiraron ramas, carteles y basura

“Frente a episodios de la magnitud soportada entre viernes y sábado es preciso remarcar la inversión de 250 millones de dólares en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) en los últimos 25 años, que ha significado el fortalecimiento de la prevención sistémica mediante el sistema de defensas y estaciones de bombeo. Hoy sólo Resistencia necesita 200 millones de dólares adicionales de inversión. Imposible hacerlo sólo, inclusive con un fondo específico anualizado no sería susceptible de lograr las metas en el corto y mediano plazo”, analizó Capitanich.

Comentá la nota