Necesitan firmas para ejecutar más viviendas

Necesitan firmas para ejecutar más viviendas

El Instituto Provincial de la Vivienda tiene 1655 casas licitadas pero solo la mitad está construcción

En el marco de la apertura de sesiones del Senado provincial, Sergio Zorpudes titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se reunió esta mañana con los legisladores para explicar la situación actual. Además adelantó, en exclusiva para ElIntra.com.ar, una posible fecha para la entrega de los hogares e hizo referencia respecto a la denuncia realizada contra la titular de la Asociación Docente Provincial (ADP) por la auto adjudicación de una casa a través del programa.

 

  

 

Zorpudes dijo: "Fuimos citados por los senadores para mostrarles como venimos con el IPV y las obras que se están realizando, que son más de 4700 en ejecución. También venimos a mostrar el cronograma de viviendas y cuáles son las que ya están firmadas y las que se encuentran en licitación que a falta de firmas de convenio no podemos empezar con las obras”.

El año pasado habrían alcanzado las 1600 viviendas entregadas, y buscan dar alrededor de 2000 para este año. Según el titular del IPV estarían previstos los sorteos para el segundo semestre de este año. Sin embargo, Zorpudes explicó que estarían atrasados por el problema de las lluvias, "en Lajitas teníamos las obras casi terminadas  ahora están trabajando para dejarlas en condiciones y en Joaquín B. Gonzales tenemos el 98% finalizado, pero no podemos entrar con los equipos a causa del temporal”.

Serían 1655 viviendas que licitaron, aunque por ahora solo tendrían la mitad empezadas, la mayoría en terrenos de Pereyra Rosa, esto sería a causa de la falta de firmas. Quien preside el IPV aseveró: "Reclamaremos por esto el martes en la Secretaría de Vivienda de la Nación y nos acompañaran las cámaras de la construcción”.

 

Comentá la nota