Se necesitan más de $16.310 para no ser pobre

Se necesitan más de $16.310 para no ser pobre

Según un informe presentado por el Gobierno de la Ciudad, una familia tipo necesita superar los $7.970 de ingresos para no caer en la indigencia. En tanto, para traspasar el umbral de la pobreza el núcleo familiar tipo -compuesto por un matrimonio con dos hijos- deberá tener una entrada económica superior a los $16.310 mensuales. […]

Según un informe presentado por el Gobierno de la Ciudad, una familia tipo necesita superar los $7.970 de ingresos para no caer en la indigencia. En tanto, para traspasar el umbral de la pobreza el núcleo familiar tipo -compuesto por un matrimonio con dos hijos- deberá tener una entrada económica superior a los $16.310 mensuales.

 

Los datos fueron suministrados por la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno dependiente del Ministerio de Hacienda de la Ciudad. El organismo económico presentó el “Informe de Resultados sobre Líneas de pobreza y Canastas de consumo para la Ciudad de Buenos Aires. Octubre 2017”.

Otros indicadores reflejados para una familia tipo -pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años- dan por resultados que para ser catalogada por estratificación como una familia de “clase media” los ingresos del hogar deberán estar entre los $26.265 y los $84.050.

Comentá la nota