"Necesitamos que Varela y Giroldi se comprometan públicamente a que el Ceamse no vendrá a Campana".

En la sesión de anoche del HCD, el bloque de concejales del Frente por Campana, presentó un pedido de informes sobre la posibilidad de que uno de los nuevos basurales que el CEAMSE piensa construir sea instalado en Campana, tema que volvió a tomar fuerza en los últimos días luego de que el gobernador Scioli publicara un decreto sobre el tema.
"Hemos recibido datos desde La Plata, que nos preocupan, ya que ponen a Campana, como una de las ciudades en donde se podría instalar el CEAMSE", explicó el concejal Cazador sobre el tema.

"En su momento se frenó la llegada del CEAMSE, pero quedó todo en suspenso hasta que el gobernador decidiera, algo que ahora estaría por hacer después de las elecciones. Campana tiene un serio riesgo, porque tenemos un basural a cielo abierto, y la ley habla de ciudades que no hayan resuelto su disposición final de residuos sólidos urbanos. Esto nos preocupa demasiado, porque Campana trabaja en un proyecto de reducción de residuos junto con Zárate hace dos años, pero nada se ha resuelto en el tema disposición final", aseguró por su parte el concejal Alvarez. "Estamos abriendo los ojos y no lo vamos a dejar concretar".

"Esto de que no hayan hecho nada sorprende, dejar pasar el tiempo y no hacer nada, es lo que podría facilitar la llegada de este basural. En La Plata ya se da como un hecho. Por eso, el gobierno municipal y el diputado Varela debería salir a decir que el CEAMSE no va a venir a Campana, para cerrar este tema", aseguró Cazador. "Esto deben hacerlo ahora, porque después de las elecciones puede haber sorpresas, la provincia va a resolver este tema si o sí", concluyó.

Por su parte el concejal Jorge Gozo, explicó los detalles del pedido de informes que presentaron anoche en el HCD.

El pedido de informe asegura que ante el "Decreto Nº 604/09 del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, publicado en el boletín oficial el día primero de junio del corriente año y que este decreto se trata de la aprobación del Acuerdo celebrado entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, para la disposición final de residuos sólidos urbanos, en los términos del Decreto-Ley Nº 9111/78. Donde Campana podría ser uno de los Municipios contemplados en el Decreto Ley Nº 9111/78, la ley Nº 13.592 y su modificatoria. Y que nuestra ciudad tiene muchos problemas ambientales como para admitir la instalación del CEAMSE, o algún otro tipo mega basural".

"Solicitase al Departamento Ejecutivo por medio de la Secretaría que corresponde informe si la Ciudad de Campana es uno de los lugares previstos para la instalación de un mega basural gestionado por el CEAMSE. Así mismo, solicitase al Departamento Ejecutivo informe en que estado se encuentra el proyecto previsto para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU), programados entre la Municipalidad de Campana y el Municipio de Zarate", asegura el pedido de informes.

Comentá la nota