"Acá necesitamos a los senadores de La Pampa"

Los senadores pampeanos siguen haciéndose valer: conocedor como pocos de los manejos en el Senado nacional Carlos Verna armó un bloque aparte sabiendo que de ese modo se convertiría en blanco de las armas de seducción tanto del oficialismo como de la oposición. Y por lo visto, la maniobra le está dando resultados.
Según publicó ayer el diario Página/12, en el kirchnerismo harán esfuerzos para cautivar las manos alzadas de Verna y María de los Ángeles Higonet.

Un artículo de Martín Piqué remarca que el Congreso recién podrá analizar el DNU 2010/09 una vez que comiencen las sesiones ordinarias, previstas para el 1º de marzo, y que en el Ejecutivo buscaron desdramatizar el hecho de que será imposible concretar la operación prevista en el Fondo del Bicentenario al menos hasta marzo próximo.

"Hasta abril no tenemos vencimientos. Y en este primer trimestre no estaba previsto pagar vencimientos. Así que no hay premura", dijeron a Página/12 desde uno de los ministerios que estuvo siguiendo de cerca el conflicto originado en el Banco Central.

La nota añade: "En el Gobierno saben que cuando se trate en el Parlamento el Fondo del Bicentenario se encontrarán con un panorama complejo en Diputados, donde casi que descuentan una derrota. La esperanza del oficialismo está puesta en el Senado".

"Un DNU es una ley de la Nación y la única manera de parar una ley es con el rechazo de ambas cámaras. Por eso precisás que lo rechacen diputados y senadores. Acá lo que necesitamos son a los dos senadores de La Pampa", reconoció ante Página/12 un diputado muy cercano al matrimonio presidencial, que los conoce a ambos desde hace muchos años.

"Encabezados por el ex gobernador Carlos Verna, los senadores pampeanos del PJ formaron un bloque propio. De ellos podría depender que el Gobierno salga airoso de este episodio en el Congreso o que se encuentre ante una situación parecida a la Resolución 125", añade el matutino porteño.

Comentá la nota