"Necesitamos una secundaria fuerte y con buenos troncos de seis años de duración"

Así lo manifestó la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Elsa Capurro al referirse a los cambios que se vienen en la educación bonaerense asegurando que comparte los criterios enunciados por el Licenciado Mario Oporto.
Tras las presencia en nuestra ciudad del Director General de Cultura y Educación de la Provincia Licenciado Mario, la Inspectora Jefe de Educación en nuestra ciudad Elsa Capurro indicó "como creo que lo hizo la mayoría de los presentes escuche con mucha atención lo que expresaba el Licenciado Oporto y coincido en casi todo, porque yo al igual que el soy de una política escolar impulsiva, es decir una secundaria de seis años, que tenga a los chicos con calidad y una amplia diversidad de modalidades para que puedan elegir lo que más les gusta para insertarse de esa manera en el mundo de la ciudadanía y del trabajo, es decir que sea una secundaria real, con troncos fuertes y bien fundamentada. De cualquier manera no podría asegurar cual es el verdadero pensamiento de los docentes de nuestro Distrito, lo que si veo es un amplio movimiento de querer conocer como serán los cambios y para ello es muy necesario continuar con una serie de charlas similares a la que se llevó a cabo esta semana en la sede de la Sociedad Española.

Para dar la mejor información posible a los docentes es que nos propusimos realizar de manera interna una serie de reuniones para todos los docentes de nuestra ciudad, el jueves lo hicimos con los de enseñanza primaria, mientras que para los de secundario ya se llevó a cabo una jornada realmente muy importante de la que ya estamos recibiendo en nuestra sede de Inspección las conclusiones por escrito porque nosotros debemos elevar las mismas a las autoridades de la provincia y obviamente que por el momento cada escuela se encuentra manejando la evolución de estos cambios, lo hace con la comunidad educativa de la misma en especial, es decir no es que el director se corta y hace todo solo. Sino que todos opinan porque hay muchas cosas que verificar, por ejemplo si cuentan con el edificio en condiciones para poder ingresar al nuevo programa educativo.

Por ahora en nuestro Distrito conflictos de importancia realmente no tenemos, no tengo pedidos de secundarias específicas de ninguna escuela, pero nosotros en la segunda etapa hemos incluido a las Escuelas 1 y 4, es decir son las que hasta ahora pedimos de las primarias como secundarias y luego tenemos la posibilidad de crearlas en las Escuelas 12, la 35 y la 7.

El resto decidirá que es lo que pretende realizar, es decir que cada escuela y su comunidad educativa deberá decidir que es lo que harán.

Dije llevar tranquilidad porque muchas veces los cambios que se anuncian generan diversos movimientos y con ellos temores y si bien podría aceptar que la comunidad sostenga que se encuentra un tanto cansada de cambios permanentes ahora es diferente, ahora le pedimos que no se asusten porque este es un proyecto a largo plazo, no será de la noche a la mañana.

Lo que si ya se crea es nuevamente el régimen de la secundaria, pero atención que luego comienza la verdadera tarea de lograr la inclusión de los chicos en el nuevo sistema y trabajar incluso para ver como hago para retener a dicho chico en la escuela y de que manera se encuentra porque tampoco es tener un chico repitiendo de manera continua sin aprender nada, seguramente habrá que readaptar edificios y hasta disponer la construcción de nuevos para poder lograr el funcionamiento integral con total normalidad".

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