“Necesitamos saber quién perjudicó a Jujuy, hablamos de miles de millones de pesos”

“Necesitamos saber quién perjudicó a Jujuy, hablamos de miles de millones de pesos”

El cuestionamiento apunta al ex gobernador Eduardo Fellner, quien omitió reclamar la restitución del 15 por ciento de coparticipación retenido por la Nación.

 

La senadora nacional Silvia Giacoppo destacó que avanza el trámite de la denuncia formulada el 30 de octubre ante la Fiscalía Nº 2 para que se investigue una sucesión de hechos que podrían configurar el delito de “Incumplimiento a los Deberes de Oficio”, los que derivaron en la imposibilidad jurídica de reclamar recursos coparticipables que pertenecían a todos los jujeños.

“Lamentablemente no hay ninguna posibilidad jurídica de recuperar esos recursos”, advirtió Giacoppo y resaltó que “el perjuicio está hecho y por eso necesitamos saber quién es el responsable de esta situación”. “Demandamos conocer los motivos por los cuales se dejó de cumplir con una obligación propia de un funcionario público”, completó.

Por otra parte, mencionó que “el anterior gobierno no realizó el reclamo administrativo correspondiente por el 15 por ciento, el 1,9 por ciento y el impuesto al cheque”.

Puntualizó que “debía radicar esta denuncia desde mi rol de representante de los intereses de los jujeños” y agregó que “una de las responsabilidades principales de un legislador es velar por la gente, en este caso por los recursos públicos que pertenecen al conjunto de los jujeños”.

Finalmente, señaló que “es muy grande” el perjuicio económico ocasionado a la provincia y subrayó que “hablamos de miles de millones de pesos”, una pérdida que hoy “la sufre el pueblo jujeño”.

Comentá la nota