"Necesitamos que resulte tentador invertir en Mar del Plata"

Lo advirtió la concejala electa de la UCR, Vilma Baragiola, quien se prepara para asumir su banca el próximo 10 de diciembre.
Y agregó a modo de adelanto: "quiero que mi ciudad sea número uno en generación de fuentes de trabajo".

En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, la legisladora se refirió al alto índice de desocupación que aqueja a la ciudad feliz. "Mar del Plata – subrayó – no tiene un 14 por ciento sino un 20 o más".

E insistió a colación: "durante mi campaña denuncié que la Secretaría de Producción local cuenta con recursos equivalentes al 0,02 por ciento del presupuesto total de la comuna".

"Creo que se trata de un área muy importante, vital para captar inversión y, por ende, para fomentar el empleo" – destacó Baragiola.

Luego, en tanto, recordó: "Daniel Katz asumió cuando había un 29 por ciento de desempleo y se fue con sólo un 10 por ciento. Por eso sostengo que la falta de método y de estrategia para combatir esta problemática constituye una de las principales causas en la suba de los índices".

Y, al respecto, la radical disparó: "desde la gestión Pulti nos quieren hacer creer que la oficina de empleo municipal y los programas de capacitación son nuevos, cuando todos sabemos que no es así".

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de ampliar y mejorar el Parque Industrial y en la preocupación por facilitar los trámites para la apertura de nuevos comercios en la ciudad.

"Me parece que, de una vez por todas, debemos terminar con la máquina de impedir; yo voy a pelear desde mi lugar para que cambie el panorama" – completó

Comentá la nota