“Necesitamos recursos para obras y para cargos que estamos creando”

A las 11.30 ingresó raudo al despacho del gobernador, José Alperovich. A los periodistas y a algunos dirigentes políticos les llamó la atención la presencia del vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia Antonio Estofán en la Casa de Gobierno.
Estuvieron reunidos por espacio de 40 minutos, junto con el ministro de Economía, Jorge Jiménez.

“Conversamos sobre el presupuesto del Poder Judicial”, dijo Estofán al término del encuentro. “Necesitamos recursos para obras que se encararán en 2009, y que son necesarias, y para algunos cargos que estamos creando; porque se va a modificar el funcionamiento de la Justicia”, dijo.

Respecto de la cobertura de vacantes, Estofán dijo que en los próximos 30 días puede haber una resolución de la Corte.

Emergencia económica

“Por este despacho no pasó ninguna sentencia contra la Provincia de un monto que haga tambalear el presupuesto del Estado”, afirmó Estofán, respecto de la advertencia de José Alperovich de que podría haber una crisis en el erario si se multiplicaran fallos judiciales que declararan inconstitucional la Ley de Emergencia Económica. Negó que esa opinión implique una presión sobre la Justicia.

“Lo que el gobernador dijo es que si siguen saliendo sentencias que ordenan que las condenas sean abonadas en efectivo, pueden complicarse las finanzas en la Provincia porque hay un complejo sistema de autorizaciones de la Nación. Tucumán tiene fondos, pero no los puede disponer libremente. Todo dependerá de la prudencia y de la paciencia del acreedor, que deberá esperar que se haga el trámite correspondiente o que pida o acepte los títulos públicos emitidos”, explicó.

Comentá la nota