"Necesitamos recuperar el federalismo"

Lo afirmó Edgardo Kristensen, candidato a diputado nacional por Acuerdo Cívico y Social. "Hay que cambiar el actual modelo", agregó. El postulante por la lista de Elisa Carrió adelantó que trabajará con el objetivo de conseguir "lo mejor" para Neuquén.
El respeto por las instituciones y la Constitución, la ética moral y la transparencia, y la justa redistribución de las riquezas son algunos valores que pregona el primer candidato a diputado nacional por Acuerdo Cívico y Social, Edgardo Kristensen, quien transita por la recta final del camino electoral y confía en ocupar una de las tres bancas que renueva la provincia de Neuquén.

El presidente de la Cámara de la Fruta de Cipolletti remarcó que su eje se centrará en trabajar, fundamentalmente, para modificar el modelo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y para eso adelantó que cuenta con un inmenso listado de proyectos que será puesto en consideración y discusión de la Cámara Baja a partir del primer día de trabajo. "Tenemos que modificar la situación actual que nos hace ver un futuro muy oscuro para la Argentina, a través de un modelo que logró concentrar la riqueza en pocas manos y favoreció a ciertas actividades", expresó.

"Pertenezco a un partido con varios proyectos, aunque hay un par de iniciativas que tenemos que consumar ni bien asumamos. Me refiero a la asignación universal a la niñez (un anhelo de Elisa Carrió); hacer cumplir la ley de coparticipación e intentar modificarla; y eliminar la ley de superpoderes, que hoy no es más que un atentado contra la democracia", agregó Kristensen. Sin embargo, manifestó que para esto será necesario asumir el rol como un compromiso de todos los ciudadanos.

"Es necesario recuperar el verdadero federalismo, debido a que en el presente contamos con un país que se maneja unitariamente y hasta de una manera vergonzosa, desde el punto de vista democrático, ya que muchas veces el ex presidente -Néstor Kirchner- es quien decide a quién se atiende y a quién no", remarcó el candidato por Acuerdo Cívico.

Afirmó que él no es un postulante testimonial, decisión que calificó como "afrenta" para la ciudadanía. Y remarcó que definida su banca trabajará ya no sólo pensando desde Acuerdo Cívico y Social, sino que lo hará teniendo en cuenta a la provincia de Neuquén y el destino del país.

Ley impositiva

Kristensen adelantó que también intentará avanzar en la discusión para lograr una modificación de la ley impositiva, que permita que "el sistema actual, sumamente regresivo, se cambie por uno que se refleje más con la realidad que vive el mundo, y donde el que más tiene pague un porcentaje mayor que el que menos posee", subrayó.

Añadió que otro de los ejes fundamentales de su campaña tiene que ver con la defensa del medio ambiente, y advirtió que será necesario promover un cambio en la "matriz productiva" de Neuquén, habida cuenta que "dependemos en forma exagera de los hidrocarburos".

Además, planteó la necesidad de readecuar las políticas de Estado y los programas educativos, al tiempo que destacó que "hay que rescatar el modelo de Salud que supo tener la Provincia, hoy semidestruido". Asimismo, afirmó que deben procurar "proyectos de vivienda" que antaño facilitaron el acceso a las personas que llegaron a la región con intenciones de forjar sus futuros.

Destacó que si la ciudadanía responde al igual que en las anteriores elecciones se ve dentro del nuevo Congreso, y afirmó que "el rol de un diputado es tan importante que muchas veces debe estar alejado tanto de la política nacional como de la provincial, cuando ésta no responde a los intereses de toda la comunidad. De todas maneras, los intereses de la provincia siempre deben permanecer muy por encima de las cuestiones partidarias".

"La provincia tiene un enorme potencial para producir el cambio, sólo nos falta encontrar el camino para trasformar en realidad todo lo que la naturaleza nos puso a disposición. Este es el momento para recuperar la política", concluyó Kristensen.

Comentá la nota