"Necesitamos de la Nación para salir adelante".

Alperovich firmó un acuerdo para la construcción de seis escuelas con financiamiento del BID . El gobernador remarcó que en seis años de gestión se logró incorporar unos 50.000 niños al sistema educativo. Un funcionario nacional elogió la concreción de las obras.
El gobernador, José Alperovich, firmó ayer un convenio con la Nación para la construcción de seis escuelas, que serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la ceremonia de firma del acuerdo participaron el vicegobernador, Juan Manzur, y el Coordinador de la Unidad de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina.

"Este es un crédito del BID que pagará la Nación. Tucumán no pondrá un peso en este tema; por eso digo que necesitamos del Gobierno nacional para salir adelante", afirmó?Alperovich.

El proyecto contempla la construcción de seis edificios escolares (cuatro del nivel secundario y dos del nivel inicial y primario). "Abal Medina es un hombre que nos ayuda mucho en todo lo que tiene que ver con el financiamiento externo", resaltó el gobernador en referencia al funcionario nacional. "Siempre tuvimos muy claro que si no invertíamos en educación, Tucumán no iba a tener una salida y esto es una manera de demostrarlo", remarcó Alperovich.

Nuevos establecimientos

Además, el mandatario anunció que en los próximos 10 días firmará un nuevo convenio para la construcción de otras 11 escuelas más. "Entre lo que nos aportó la Nación y lo que hizo la Provincia ya llevamos más de 140 escuelas nuevas. Esto significa que hemos incorporado unos 50.000 chicos a la educación. Esta es la única salida que tiene Tucumán, porque se pueden hacer muchas cosas, pero si no ponemos el eje en la educación no hay cambio posible", advirtió.

La iniciativa comprende una inversión de casi $ 80 millones. Los nuevos edificios se construirán en la capital, Famaillá, Tafí Viejo, y Trancas.

Abal Medina, por su parte, precisó que se trata del programa "Más Escuelas". "En Tucumán ya se construyeron 70 escuelas. Estas 6 que firmamos ahora forman parte de 23 escuelas nuevas que figuran dentro del plan oficial", detalló.

Comentá la nota