“Necesitamos más que 4,5 millones”

“No sólo eso, necesitamos algo más que 4 millones y medio”, dijo ayer el secretario de Gobierno de la municipalidad, Pedro Salas, ante los comentarios del secretario de Asuntos Municipales de la provincia. Rodolfo Calvo había afirmado el sábado en Santa Isabel que descreía que la municipalidad de Santa Rosa estuviera necesitando 4,5 millones de pesos para hacer frente a sus necesidades más inmediatas, entre las más urgentes los salarios y aguinaldos de sus trabajadores para diciembre.
“Seguro que es más lo que necesitamos, y los números están claros”, afirmó ayer Salas, que derivó la consulta en el secretario de Hacienda, Luis Evangelista, que puede dar cuenta de cada ítem a pagar. LA ARENA intentó contactar al titular de las finanzas municipales, pero no estaba ayer a la tarde en la ciudad. Salas indicó que en Hacienda se tienen cifras concretas y que son superiores a las que se manejan públicamente.

El sábado, Calvo afirmó ante la prensa que el intendente Francisco Torroba no le acercó “ningún pedido” de auxilio financiero, aunque Sergio Violo, el tesorero general, le habría expresado al intendente santarroseño que la ayuda “va a llegar”.

Calvo dijo además que no cree que Santa Rosa precise 4,5 millones para afrontar los gastos de diciembre, ni General Pico los 2,8 millones de pesos requeridos. ¿Por qué habrían de mentir los intendentes Torroba y Jorge Tebes?, se le preguntó. “Lo que pasa es que (los adelantos de coparticipación) terminan siendo créditos baratos, porque no tienen interés alguno. Por eso son bueno también los adelantos”, afirmó.

Una curiosidad: el gobernador Oscar Jorge se verá en los próximos días con todos los intendentes, ya que invitó a ellos y a sus esposas a un agasajo de fin de año. ¿Estará Calvo en el momento en que festejen el año nuevo con las copas levantadas?

Comentá la nota