"Necesitamos mano dura y más restricciones a los derechos individuales", dijo Ciccola

La reforma del Código Contravencional impulsada por el Estado Provincial para combatir la inseguridad sigue generando polémica entre magistrados y políticos.
En nuestra ciudad el primero en opinar y manifestarse a favor de la nueva norma fue el propio Intendente.

Luego sumó su voz el Juez José Luis Ares, quien por el contrario sostuvo que la reforma que impulsa Scioli es un "esperpento autoritario", gracias a la cual "Mussolini y Stalin sonríen en sus tumbas".

Anoche, el concejal del oficialismo Marcelo Ciccola respaldó los dichos de Breitenstein y criticó la postura adoptada por el magistrado.

"Criticar es fácil, lo difícil es dar soluciones que den un marco necesario para prevenir, que es lo que hoy nos interesa, porque en Bahía no nos interesa la resolución de los hechos delictivos sino prevenirlos", explicó el concejal en La Brújula TV.

Al ser consultado puntualmente por el comunicado emitido por Ares, Ciccola aseguró que "tampoco hay que ser tan garantista, porque hay veces que la realidad social prima sobre las garantías constitucionales, y al delincuente hay que tratarlo como tal".

Sobre el final de la entrevista, Marcelo Ciccola reforzó su postura diciendo que "la realidad social de la ciudad y el país determinan que necesitamos más mano dura y más restricción a los derechos individuales".

Comentá la nota