"Necesitamos ganar 10 bancas de las 16 en juego", dice Leiva

Con la propuesta hacia los comicios legislativos nacionales y provinciales del 28 de junio, el Partido Justicialista empezó a movilizar a sus dirigentes y militantes para lanzar la campaña el 1 de mayo en Sáenz Peña. "Pretendemos lograr al menos 10 bancas de las 16 que estarán en juego", dijo Aldo Leiva.
El presidente del consejo provincial del justicialismo dijo que esa "no es una mera expresión de deseo" y cree que "si trabajamos bien, si hacemos el esfuerzo necesario, si logramos consensos la gente va acompañar la propuesta del gobernador Jorge Capitanich y del Frente Chaco Merece Más".

Según dijo esos 10 diputados que necesitan sumar a los 7 que tendrán otros dos años de mandato servirán "para garantizar gobernabilidad y que los proyectos que impulsemos no sean cajoneados y a las vez poder despejar los palos en la rueda que nos pusieron en el primer año de gestión".

Acuerdo

Leiva dijo que el PJ propondrá a los integrantes del Frente Chaco Merece Más "un gran acuerdo político, que tendrá su aspecto programático y también electoral". Al respecto apuntó que "de hecho estamos conversando con todos, más allá que son reuniones informales y en lo personal tengo una excelente relación con todos".

En las próximos dos semanas se conocerán algunos de los nombres de quienes van a formar las listas de candidatos a diputados nacionales y provinciales que serán consensuadas por las mesas del consejo, el congreso provincial del justicialismo, el foro de intendentes, diputados provinciales y el gobernador."Capitanich es quien conduce este espacio político, por una decisión tomada por los afiliados del justicialismo y la conducción del Estado provincial por la mayoría de los chaqueños", dijo el jefe partidario de los justicialistas y sostuvo que eso es así "más allá de que los cuerpos orgánicos del partido funcionan, de que los demás partidos políticos se expresan somos conscientes de que la opinión del gobernador tiene que ser preponderante en la definición de la lista que vamos a presentar".

También expresó su "reconocimiento a la militancia por el trabajo realizado" y que por eso el compromiso de "trabajar incansablemente tras los objetivos que propusimos en el 2007 pero a lo largo y a lo ancho de la provincia puede verse la presencia muy importante del gobierno con acciones contundentes con muchas obras: rutas, viviendas, agua potable, electrificación rural y escuelas".

Comentá la nota