"Necesitamos que este 28 los formoseños acompañen el proyecto que empezó el 25 de mayo de 2003"

La visita de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner transformó el habitual ritmo de vida de la ciudad de Formosa desde las primeras horas del día de ayer, cuando los barrenderos municipales y efectivos de la Policía de la provincia se disputaban un espacio de trabajo habitual para ellos: la calle.
Fue así que desde el mediodía la ciudad estaba prolijamente empapelada y embanderada en los principales accesos a la zona céntrica con ofertas electorales más que saludos de bienvenida a la primera mandataria. Los alrededores del estadio Cincuentenario también acompañaron la vista panorámica general de la ciudad, aunque sus calles mostraban un inusual tráfico desde la medianoche del domingo.

A medida que pasaban las horas y el reloj indicaba que cada vez faltaba menos para que la Presidente pise suelo formoseño por primera vez desde que asumió el cargo, decenas de vehículos provenientes en su inmensa mayoría del interior provincial, rodeaban el Paraíso de los Niños mientras descendían los que por curiosidad o simpatía se habían embarcados en esta "aventura", como lo calificó un señor mayor que se vino desde Laguna Yema para "conocer a nuestra Presidenta".

Los encargados de organizar las particularidades protocolares también tuvieron su día largo, ya que hasta que la Presidente Fernández de Kirchner pisó el escenario se los vio correr de un lado para otro tratando de que ningún detalle quedara al azar.

El mensaje presidencial

El primer anuncio importante de la presidente Fernández de Kirchner no estuvo vinculado con aumentos de sueldos ni nada que se le parezca, aunque tocó otro de los puntos sensibles de los argentinos: el fútbol.

En un avance sostenido contra los grandes medios de comunicación del país, Fernández anunció que "el mundial del 2010 se verá por Canal 7 en forma gratuita para todo el país". La Presidenta explicó que esta también es una forma de "redistribuir los derechos de todos los argentinos".

Durante su discurso en un tiempo de casi veinte minutos, Cristina destacó el desarrollo de la provincia en materia educativa y de salud, haciendo hincapié en la coordinación que desde Nación se implementa con "esta querida provincia".

En otro tramo del discurso con poco tinte proselitista, la Presidenta siguió remarcando los logros de su gestión y la de su antecesor, Néstor Kirchner, resaltando la apuesta al "desarrollo de la industria nacional en beneficio de los argentinos".

La anterior visita presidencial de Cristina Fernández de Kirchner

La primera y hasta ayer única visita de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta data del 21 de octubre de 2008, cuando en el Centro de Validación Agropecuario de Laguna Yema, provincia de Formosa la primera mandataria arribó procedente de Las Lomitas.

Con un marco natural multitudinario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzó en esa localidad del oeste provincial un ambicioso plan de fomento para la producción y el trabajo, que incluyó la entrega de créditos para los pequeños productores, como también unos quinientos títulos de propiedad, durante un acto en el que estuvo acompañada por el gobernador Gildo Insfrán.

En la oportunidad, Fernández de Kirchner rubricó además convenios para la concreción de trascendentes obras energéticas y viales y se anunció la conformación de un fondo del orden de los 30 millones de pesos para el financiamiento productivo intra y extra predial.

Comentá la nota