"Necesitamos una escuela inclusiva y moderna"

El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto explicó esta mañana en diálogo con La Tecla en Vivo el alcance del proyecto de ley que presentó el Ejecutivo bonaerense para crear un nuevo sistema de escuela secundaria.
Al respecto Oporto precisó: "Uno de los puntos salientes de este proyecto es que estamos impulsando una escuela secundaria de seis años con un ciclo básico común y luego tres años de educación superior con orientaciones. Proponemos materias comunes a todas las escuelas y después materias específicas de acuerdo a las orientaciones que pueden ser en Lengua Extranjera, Ecuación Física, Comunicación, Ciencias Sociales, Arte y Ciencias Naturales".

"La escuela de seis años va a generar fusiones o en algunos casos crecimientos. Con la escuela tradicional hay pocos puntos de contacto en primer lugar porque ésta era selectiva y esta que impulsamos es una escuela inclusiva. Es diametralmente opuesta. La escuela hasta ahora era selectiva porque sólo continuaban en ella los alumnos que cumplían con algunos alumnos. Nosotros planteamos una escuela que retenga alumnos, que sea para todos", sostuvo el ministro.

Sobre cuando comenzaría a implementarse este sistema, Oporto expresó: "Desarmar el Polimodal, que le hizo mucho daño al sistema educativa, va a llevar tiempo. Vamos a buscar una escuela de consenso porque no se puede modificar el sistema escolar cada tres años", concluyó el ministro.

Comentá la nota