"No necesitamos esconder, el platense necesita saber"

"No necesitamos esconder, el platense necesita saber"
Al cumplirse el primer aniversario de la inundación en La Plata que generó 89 víctimas fatales, el futbolista Juan Sebastián Verón aseguró que "no necesitamos esconder, sino que el platense necesita saber"

En declaraciones radiales, Verón afirmó que aquel 2 de abril “sentí y sentimos la necesidad de poder ayudar, de hacer algo, porque todos lo sufrimos directa o indirectamente" y aclaró que "no hice nada para figurar, ni llamé a nadie para que registren lo que estaba haciendo. Uno no tiene la culpa de ser conocido y hoy desde las redes sociales todo se difunde con mucha facilidad”.

“La responsabilidad está siempre como ser humano y tal vez desde nuestro rol de deportistas generamos una credibilidad que tal vez no tienen otros. Nunca importó en esos días de quién eras hincha, si no que querías ayudar y no importaba a quién", señaló.

"Fueron jornadas de largas horas donde todos estaban predispuestos, porque la ciudad necesitaba ayuda. La gente venía, te contaba sus historias y necesitaban contención”, agregó.

Consultado sobre si esa experiencia lo hacía pensar en participar en política, sostuvo que “me dieron ganas de involucrarme, porque si tenés la posibilidad de dar, hay que hacerlo sin pedir nada a cambio. No hay que pensar en uno mismo.

Estoy convencido que la ciudad puede mejorar, que el platense puede disfrutar de lo que tiene”.

Remarcó que “no me ofrecieron nada directo y no es que piense en dedicarme a la política, pero sí tengo ideas para desarrollar en el club, en el deporte y en la ciudad misma, porque desde nuestro lugar tratamos de hacer".

"A alguno esto le puede molestar, porque tocás intereses, que no son los míos. Tenemos la suerte que muchos se identifican con nuestra manera de pensar”, añadió.

Puntualizó que “el gobernante tiene una responsabilidad, una posibilidad de iniciar un cambio, darle a la gente algo, dejar cosas. No se debe pensar en cortar la cinta, porque así es muy difícil cambiar la manera de cómo vivimos”.

“Hoy la gente convive con temores. Cada vez que llueve en la ciudad se siente esa angustia de que puede volver a pasar lo de hace un año atrás y es muy difícil, se entra en una psicosis. Está claro que todos fallamos en algo, pero el gobernante tiene que ir más adelante y te tiene que brindar herramientas para que se pueda estar mejor”, añadió la “Brujita”.

Verón también se refirió a la bandera de los familiares de víctimas de la inundación, que el plantel de Estudiantes mostró en el partido ante Olimpo en cancha de Quilmes y que no pudo ingresar el día del clásico.

Al respecto, explicó que “el pedido de los familiares fue antes del partido contra Gimnasia y no pudimos mostrarla. Me puedo dar una idea de la interna. Eso me da pena, rabia, porque no necesitamos esconder, el platense necesita saber”

Comentá la nota