"Necesitamos dedicarnos mucho al medio ambiente", opinó Andreotti

El intendente de San Fernando Luis Andreotti criticó a los gobiernos nacional y provincial en ronda de prensa ya que "no recibimos la ayuda que creo que el pueblo de San Fernando se merece" y detalló lasobras que se vienen para 2017.

Esta mañana, en el marco de la inauguración de la Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas, ubicada en Maipú y French, en los límites de los barrios Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón, el intendente Luis Andreotti habló con la prensa sobre la situación del distrito.

Consultado sobre el balance de este primer año de gobierno de Cambiemos en Nación y Provincia en relación a San Fernando, Andreotti disparó: "A mi me gustaría que haya más premios y castigos. Nosotros como andamos bien económicamente y equilibrados no tenemos ningún ATN (Aportes del Tesoro Nacional). La Nación dio en los últimos tres meses $1100 millones de ATN y hay un montón a salir, pedimos uno para San Fernando. Es lo mismo que los túneles: En Capital la Nación hace 30 túneles, en otros distritos hace túneles y en San Fernando los hacen los vecinos con sus aportes. Así es en cada área. Nosotros no tenemos cooperativas, se las han dado a los movimientos sociales que no está mal, pero el Municipio podría hacer muchísimo trabajo con los vecinos". 

Y continuó: "No nos sentimos discriminados políticamente pero si sentimos una falta de premios y castigos, y a San Fernando lo dejan de lado porque como ven que hay una administración buena, eficiente y con el acompañamiento de la gente, no recibimos la ayuda que creo que el pueblo de San Fernando se merece".

Por último consultado por Zona Norte Diario Online acerca de las obras para el próximo año, Andreotti detalló: "En 2017 tenemos muchas obras, iniciamos el 2 de enero con asfalto y cloacas para el barrio San Martin, y luego en marzo se viene el Centro de Salud del barrio Aviación. Para seguir en julio con la inauguración del Polideportivo Nº 8 (en el barrio Villa Hall) y a fin de año el Nº 9 (estará en el Barrio Perón)”.

“También acompañamos a los centros comerciales con las veredas en la Av. Avellaneda, Constitución y Avenida Perón. Además tenemos confirmada la ampliación de la calle Uruguay, que se realizará en conjunto con el Municipio de San Isidro”, agregó.

Finalmente reveló: "Vamos a inaugurar una pista de skate en el primer trimestre en el parque del Bicentenario y también lo vamos ampliar a los terrenos que están detrás del Cementerio. Creo que hoy neccesitamos dedicarnos mucho al medio ambiente, la gente tiene cada vez menos espacio. Los patios de la gente son las veredas y las plazas. Por eso generamos lugares dignos para que la gente lleve a sus hijos". 

"No podemos pedir tener chicos sanos si no tenemos lugares para ofrecerles. Hoy el Municipio tiene para ofrecerles los Polideportivos. Hicimos mucha inversión, contratamos muchos profesores y digo que no tiene que haber ni una vacante. Es preferible que sobren los chicos a que falten, porque la inversión se hizo y San Fernando tiene muchísimos chicos para ir. Esa es la obligación que tenemos nosotros", concluyó.

Comentá la nota