"Necesitamos la ayuda de Tres Arroyos"

En terreno netamente de campaña, De Vido dijo que era "para seguir llevando adelante este proceso". Porque "es el modelo que va a estar en discusión el 28"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que "necesitamos la ayuda del pueblo de Tres Arroyos para seguir llevando adelante este proceso", luego de enumerar las obras que el gobierno nacional aportaba a la ciudad.

"Cierta prensa es como que quiere separar en el imaginario popular la recaudación impositiva de las obras públicas", señaló De Vido ya en la parte netamente política de su discurso.

"Evidentemente el Estado nacional necesita buscar recursos porque debe respaldar estos planes de obra para toda la población, es cierto que ante una determinada realidad impositiva hay sectores que se quejen y los que teóricamente se ven beneficiados, y los medios tratan, representantes de intereses vaya a saber de donde, de querer influenciar en la gente como que las obras públicas son parte de un pacto espúreo, pero son el resultado de la recaudación impositiva del Estado, que se ha levantado permanentemente durante estos años", disparó De Vido.

Por lo tanto dijo que es "esencial como dirigentes instalar en el imaginario popular la idea que el impuesto va a las obras, que resuelven los problemas de toda la población. Permanentemente hablamos de la redistribución del ingreso porque es el eje central de nuestro modelo nacional y popular, si hay una redistribución del ingreso progresiva y creciente, se está cumpliendo el objetivo ético y político, y si hay plena ocupación hay plena conformación de la familia, y fundamentalmente todos van accediendo al beneficio de un país más justo".

Y disparó que "es el modelo que va a estar en discusión el 28. Lo que está en juego es éste modo de hacer las cosas o el que nos hizo aterrizar en 2001, porque ahí estuvieron todos los que hoy están confrontando ideas con el Gobierno, o tratando de confrontar ideas si es que aparece alguna. Lo que buscamos es que nuestros ciudadanos le exijan a quienes teóricamente son nuestros contendientes políticos, que definan claramente lo que van a hacer de distinto a nosotros, exijamos eso".

De Vido entonces apuntó a que "en realidad nos quieren llevar a suponer que lo que se dirime el 28 es una cuestión menor, y lo que se dirime no es una cuestión menor y estamos seguros que vamos a contar con el apoyo de la población, pero también sería un ejercicio de absoluta inmodestia y hasta de soberbia, venir a este lugar y no decirle que necesitamos la ayuda del pueblo de Tres Arroyos para seguir llevando adelante este proceso".

Comentá la nota