"Necesitamos la alternancia política".

"Hicimos una gran elección, consolida al Frepam como la fuerza de la oposición. Hay un reconocimiento a la coalición de partidos que es bien vista por la sociedad. Haber ganado en Santa Rosa es reconfortante porque fueron ocho meses duros de gestión, con un municipio con serias dificultades económicas y es un aliciente para seguir trabajando en esta dirección", dijo Torroba.
-¿Cómo queda la figura de Verna de cara al 2011?

- En 2007 el Frepam perdió por 20 puntos y hoy está casi en un empate. Nos pone ante un 2011 con fuertes expectativas.

- ¿La gente le restó el voto al oficialismo de Verna, votó en contra del Gobierno Nacional, o se jugaron cuestiones provinciales?

- En toda elección hay un cúmulo de circunstancias, no una que desencadena un resultado electoral. Acá ha habido un partido oficialista atomizado, un Gobierno Nacional que ha perdido credibilidad, un Gobierno Provincial que tiene serios problemas, una situación económica que no ayuda al oficialismo.

- En la perspectiva de 2011, ¿hacia dónde debería apuntar el Frepam?

- Lo que hay que hacer es consolidar esta coalición de partidos, evitar los procesos internos, consolidar la gestión en Santa Rosa. Son todas acciones que venimos haciendo y a las que hay que darle continuidad en el tiempo para que en 2011 tengamos un Frepam con la posibilidad de forzar una alternancia política porque la democracia necesita una alternancia política. La alternancia ahuyenta la posibilidad de corrupción, de vicios, de clientelismo, de amiguismo político y creo que la sociedad viene votando en esa dirección.

- Los números marcan una diferencia grande en Pico.

-Tenemos que hacer una autocrítica de lo que nos viene sucediendo sistemáticamente en todas las elecciones en Pico. Existe confrontación interna, pasa por ahí. Hay que avanzar en los cambios necesarios, no quedarnos en el diagnóstico.

- ¿Qué les dice a los que mañana lo van a perfilar como posible candidato a gobernador?

- Sería una irresponsabilidad de mi parte pensar eso. Tenemos dos años y medio de gestión por delante, con un municipio sumamente complicado, y nos vamos a manejar con total responsabilidad y seriedad. Tengo la mentalidad puesta en la intendencia.

- ¿Le parece que Tierno hizo una buena elección?

- Tierno mantuvo el 60% de los votos que sacó en la última elección, no es poca cosa. Y le ha sacado votos a las dos fuerzas mayoritarias. Tiene perfil de candidato cuando hay cuestiones de inseguridad. Un sector de la población se siente representado por él.

Comentá la nota