"Necesitamos una acción masiva de los trabajadores"

Alejandro Martínez, integrante del Partido Obrero, analizó el presente económico del país y de la ciudad. "Tenemos que frenar la andanada de despidos y suspensiones y buscarle una salida a la crisis sin tener que pagar los trabajadores", expresó el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.

Martínez manifestó: "Hay una parálisis económica ostensible en todo el país. En Mar del Plata el puerto está a media máquina y la industria también está afectada por la baja en el consumo. Esto no nos sorprende porque el ajuste, el tarifazo y la devaluación demuestran que el ciclo económico va en ese sentido".

"Esto tiene sus consecuencias en la pérdida de puestos de trabajo y en las suspensiones en muchas áreas económicas. Una de las batallas que estamos dando es en contra de los despidos. Necesitamos una acción masiva de los trabajadores para frenar esta andanada de despidos y suspensiones y buscarle una salida a la crisis sin tener que pagar a los trabajadores", agregó el dirigente obrero.

Por último, Martínez señaló: "No hay nada que indique que pueda haber una reactivación económica de aquí a diciembre. De la única que manera que puede suceder es reabriendo las paritarias, recomponiendo los salarios, las jubilaciones y los ingresos populares".

Comentá la nota