“No se necesita tener grandes cantidades de dinero si no mucho ingenio y ganas de trabajar”

“No se necesita tener grandes cantidades de dinero si no mucho ingenio y ganas de trabajar”

Leonardo Ruggiero, Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Necochea, visitó a una familia de nuestra localidad que se dedica a construir viviendas con materiales reutilizados y con sus propias manos.

 

Sergio y Celeste, luego de construir otros tres hogares a base de barro y madera, llegaron al sueño de la casa propia en un terreno del Barrio La Florida, donde habitan hace unos tres años.

Ahora, los emprendedores quieren ayudar a otros a conseguir el mismo objetivo y ya son finalistas en un concurso de innovación social que impulsa la Fundación Nobleza Obliga y auspicia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Mostrando su hogar con mucho orgullo, Sergio explicó que el proyecto, que lleva por nombre Casas Naturales, “consiste en capacitar a gente de bajos recursos para ver que es posible crear una vivienda confortable, habitable, con materiales que uno va acumulando, encontrando en la calle, en desperdicios, en los contenedores”.

“No se necesita tener grandes cantidades de dinero si no mucho ingenio y ganas de trabajar”, afirmó el emprendedor social.

En cuanto a los técnicas que utiliza para poner en marcha este tipo de edificaciones, reveló que “es sincretismo, una mezcla de materiales y conocimientos. Es una acumulación de ideas; tenemos que ver el terreno en el que vamos a construir y los materiales con los que vamos a contar e ir ensamblando unos con otros hasta obtener la vivienda”.

Comentá la nota