‘Se necesita tener el dinero correspondiente para poder brindar un desayuno, un almuerzo o una merienda durante el día’

‘Se necesita tener el dinero correspondiente para poder brindar un desayuno, un almuerzo o una merienda durante el día’

El consejero escolar, Néstor Zagaglia, se refirió en diálogo con nuestro medio a la situación actual del SAE, Servicio Alimentario Escolar, y los cupos en los comedores escolares de nuestra ciudad. Expresó que si bien este mes hubo un recorte en el servicio, esperan sea de transición, dado la predisposición a resolver los problemas que manifestaron los asesores del Ministro de Desarrollo Social, licenciado Eduardo Aparicio y directores del servicio alimentario en una reunión mantenida en la ciudad de La Plata. En este sentido Zagaglia indicó que esperan una restitución de cupos. Asimismo se refirió al estado del servicio del Transporte Escolar.

De esta manera explicó que en las modalidades de prestación del servicio alimentario, los comedores de jardines, escuelas primarias centro complementario y la escuela especial el recorte alcanzó el 19,66%, en el caso del DMC, desayuno y merienda llegó a casi el 24%, en las raciones simples en algunas escuelas secundarias significó un 23,39% menos, mientras que en las dobles un 25,31 %, promediando de esta manera, indicó, un recorte del 25% en todo el distrito.

Sostuvo que como dato favorable hubo un incremento en el precio de las raciones, para los comedores de 6,30 pesos, el DMC 2,60 pesos, la ración simple 2,60 pesos, las raciones dobles 6,30 y las completas 7,45 pesos. Igualmente, Zagaglia manifestó que aguardan la restitución de cupos para el distrito, porque a pesar del aumento en la ración las escuelas han pasado a recibir menos dinero. “Se necesita tener el dinero correspondiente para poder brindar un desayuno, un almuerzo o una merienda durante el día”, resaltó.

Asimismo señaló que si bien en el distrito la Provincia adeuda la suma de 540.000 pesos correspondiente al año 2013 y enero del 2014, existe la promesa de saldar esa deuda en bonos, y en el mes de julio abonar la deuda de los meses anteriores de este año, utilizando la misma metodología en diciembre. “Si el Gobierno toma el toro por las astas en este sentido es una herramienta interesantísima para evitar el sobreprecio puesto que no había previsibilidad en la cadena de pago", resaltó.

Respecto al servicio de Transporte Escolar, expresó que si bien no es un área que le compete a su rol de consejero, están cubiertos más de la mitad de los recorridos, que se agregó el recorrido de la zona de Blaquier que transporta a alumnos a la Escuela Secundaria N° 4 de Polvaredas, y que se ha llamado a una nueva Contratación Directa de Transporte para cubrir la zona de la Escuela Primaria N° 22.

Comentá la nota