Necesita rehabilitación en la pileta, pero no tienen agua

Necesita rehabilitación en la pileta, pero no tienen agua

Una familia de colonia Alegría -ubicada a pocos metros de la ruta nacional 14 en San Pedro- se encuentra transitando un momento de impotencia y preocupación. Es que la más pequeña, de tan solo 5 años, necesita realizar ejercicios de rehabilitación en el agua, pero pese a contar con un pozo perforado y red de distribución, el vital líquido no llega a la vivienda.

La menor nació con una malformación en las caderas, motivo por el cual fue intervenida quirúrgicamente en cuatro oportunidades, la última hace cuatro meses. Uno de los tratamientos primordiales para su recuperación es realizar ejercicios acuáticos y por eso con enorme esfuerzo la familia compró una pelopincho, esperanzados de que esto pudiera ayudarla a recobrar los movimientos, pero el anhelo se volvió casi una utopía porque en la colonia el agua no llega a las casas.

Son diez las viviendas que atraviesan la misma situación y no cuentan con otra alternativa más que juntar agua de la lluvia o usar lo mínimo y necesario de algún pozo de balde. El Territorio dialogó con Vanesa Javier, madre de la menor, quien expresó su angustia al respecto: “Estoy muy preocupada, mi hija no mueve ni un poquito la cadera, el médico me dijo que lo mejor para que comience a recuperar los movimientos es que haga ejercicios en el agua. Nuestro pozo se secó y lo que mandan de agua por día en la red no llena ni la mitad la pileta, para nosotros es urgente que solucionen este problema”.

Si bien en la zona urbana existen lugares con piletas donde podrían llevar a la niña, la distancia supera los 20 kilómetros y el hecho de trasladarse de forma continua podría impactar de forma negativa en su recuperación, además de los altos costos en combustible o pasaje, recursos con los que la familia no cuenta.

Comentá la nota