Una necesidad por triplicado.

Gorosito ya sabe que no contará con ellos en el semestre que viene. El técnico pide refuerzos de jerarquía.
River quiere y necesita vender sus pases. Y ellos se quieren ir. Es la historia de Radamel Falcao, Oscar Ahumada y Diego Buonanotte. Por eso, Néstor Gorosito casi que ya no los tiene en cuenta de cara al semestre que viene e imagina Apertura y Copa Sudamericana sin ellos.

Los tres lo dicen claramente. Primero, Oscar Ahumada: "Para mí llegó el momento de marcar una diferencia económica. Yo no me meto mucho en el tema para no volverme loco, pero la idea es que termine el campeonato para después tomar una decisión. Obviamente que uno quiere una revancha en Europa porque ya tengo 26 años". Por Ahumada no hay ofertas concretas todavía en el mercado. El tema es que el volante pasará a cobrar un contrato muy importante de junio de 2009 a junio de 2010 y en River necesitan transferirlo para no tener que pagar ese monto.

Sigue Diego Buonanotte: "Siempre digo que me gustaría quedarme en River porque es mi casa. Estoy acá desde hace nueve años. Pero River necesita el dinero y yo sueño con hacer ese gran salto que, todos dicen, es jugar en una Liga europea. Estoy en un punto medio. No me desespero por irme ni me muero por quedarme. Soy consciente de que con Ortega y Gallardo quizá no tenga lugar en el equipo titular. Habiendo jugadores tan importantes como ellos, no me va a ser fácil jugar". El Beksitas de Turquía parece ser el club en el que irá a jugar el volante de River. El club turco ofreció 4 millones de euros, pero ahora se arrimaría a los 7 limpios para River vendiendo un par de futbolistas de su actual plantilla.

Completa Radamel Falcao: "Con Estudiantes puede ser mi último partido. Sé de la necesidad de River de venderme y también están mis ganas de seguir mi carrera en Europa. El tema de mi contrato no está resuelto y la deuda que tiene el club conmigo, tampoco. Pero las partes están cerca y todo se va a regularizar; yo no me voy a ir de River con el pase en mi poder". Ayer, Fernando Villariño se reunió, en nombre de Néstor Sívori --representante de Falcao--, con el presidente del club, José María Aguilar, y siguieron acercando las partes del nuevo contrato del colombiano. Esto se da más como una formalidad que por otra cosa, ya que el Porto, más clubes de Italia, España e Inglaterra mostraron su interés en él y ambas partes descuentan que la transferencia se cerrará la semana que viene.

También Gorosito aportó lo suyo en declaraciones a La Red: "El club necesita vender y lo más posible es que se vayan Buonanotte, Falcao y Ahumada". Y enseguida apuntó al futuro: "Hay que reforzar, pero con jugadores que vengan y jueguen. Tenemos que traer marcas. Hay que comprar Coca Cola... Marcas. Apostar no, salvo con algún joven al que le veamos proyección. Pero necesitamos muchachos que jueguen, que se pongan la camiseta de River y jueguen con mucha personalidad. Hoy buscamos ese perfil".

La historia, entonces, pasa por las necesidades de River por vender y por el deseo de los jugadores de irse. Así todo cierra y para ambas partes. Por eso, el tachito de venta está sobre Ahumada, Buonanotte y Falcao.

Comentá la nota