“La necesidad imperiosa que tiene la gente de Sierra Grande es de conseguir trabajo, no la planta nuclear”

“La necesidad imperiosa que tiene la gente de Sierra Grande es de conseguir trabajo, no la planta nuclear”

El legislador Nicolás Rochas (FpV) señaló que “la necesidad imperiosa de conseguir trabajo” es lo que lleva a vecinos de Sierra Grande a respaldar “cosas que en el tiempo pueden llegar a ser contraproducentes o perdidosas para la provincia y para todos”, como la central nuclear.

Ratificó a APP que desde su bancada presentaron un proyecto de ley para prohibir la construcción de plantas nucleares para generación de energía eléctrica “porque no le creemos a Weretilneck, dice hoy una cosa y mañana se desdice”. “Plasmamos esa voluntad política que dice tener en un proyecto de ley y además la nutrimos, en sus considerandos, de todas las argumentaciones que las asambleas fueron ando y construyendo de manera colectiva”, aseveró.

Respecto a la postura del intendente Nelson Iribarren de esperar a que se haga una consulta popular en su localidad antes de sacar una ley prohibiendo la construcción de la planta, recordó que en principio el legislador Jorge Vallaza de su bloque impulsó hacer un plebiscito pero en toda la provincia, dada la envergadura del emprendimiento.

Dijo que el gobierno provincial desechó esto, así como no escuchó a las asambleas ciudadanas, recién ahora, por la derrota electoral, da “un giro de 180 grados” y  comunica que no se construirá la central en la provincia. “Es una estrategia electoral de cara a octubre, esto dicho por palabras mismas del Gobernador”, consignó.

Criticó que lo cierto es que “hubo una falta de información fidedigna” y eso generó la reacción de la gente. “Todavía al día de hoy no sabemos si Weretilneck firmó algo o no”, explicitó.

Rochas consideró que la gente en Sierra Grande “fundamentalmente lo que sale a pedir no es una central nuclear, sino trabajo, en función de la desesperanza y la precariedad que las administraciones de Weretilneck y de Macri nos están dejando”. 

Comentá la nota