Necesidad de financiamiento en los puertos

A partir de los hechos suscitados el último viernes se dio a conocer un documento en el que la Subsecretaria De Actividades Portuarias explica la realidad de los puertos de la provincia y que esta ha considerado oportuno gravar los Movimientos de Mercaderías en búsqueda de financiamiento real para hacer frente a los reclamos de infraestructura que plantea el sector.
Luis Herrera, Administrador del Puerto San Nicolás, envía el documento en que se expresa: "Hoy, y a los efectos de evitar la pérdida de competitividad portuaria, se está evaluando caso por caso con la intención de evitar que las cargas migren a otros puertos situados fuera de la Provincia de Buenos Aires".

Y pone el ejemplo del puerto local que al haber dejado sin imposición tributaria adicional la mercadería en tránsito ha resuelto a la fecha el 40% de la problemática y sostiene que se están analizando las restantes cuestiones.

El documento original es extenso y desarrolla las necesidades que tienen los puertos de la Provincia de Buenos Aires, las obras que se están realizando en los mismos, el dinero invertido y el que aun se necesita invertir y de allí la necesidad de buscar una alternativa de financiamiento.

Comentá la nota