Es necesario el trabajo de bacheo

Cuando Bolívar comenzó a extender su cantidad de cuadras pavimentadas, todos nos alegramos por la comodidad que brinda este servicio, porque urbaniza, porque da presencia de ciudad importante, etc.
Lo que hay que tener en cuenta, es que a mayor cantidad de cuadras pavimentadas, es mayor la posibilidad de que existan baches en los distintos puntos de la planta urbana y ahora también los barrios, porque con el diario andar y cuestiones diversas, el hormigón se va deteriorando, a veces no el nuevo; pero en otros casos lozas nuevas se parten y se producen baches.

No es poca la labor que tendrá Alberto Amado, director de Obras Públicas, este año. Porque se sabe que en un año electoral la obra pública se ve y se la puede utilizar como caballito de batalla; pero entre las cosas que deberá hacer está sin dudas el bacheo urbano, porque hay pavimento muy viejo en el centro, que cada vez se desgasta más.

Es cierto que cada enero la cuadrilla de bacheo se toma vacaciones, al menos una parte, y durante febrero tampoco se hace demasiado por el mismo motivo; pero ya en marzo habrá que encarar la situación con un trabajo firme y permanente para dar solución.

Quizás los automovilistas noten en menor medida la existencia de los baches, por una cuestión obvia, el que sufre el golpe es el amortiguador y no el cuerpo del conductor; pero motocilistas y ciclistas que no pueden esquivar los innumerables baches que hay en la ciudad, no tienen un día en que no renieguen por haber entrado de lleno con una o las dos ruedas de su rodado en uno de estos pozos del pavimento.

La cuadrilla que Amado tiene para el bacheo es también la que se ocupa del cordón cuneta, los lomos de burro, el pavimento, entonces habrá que repartir bien el tiempo de trabajo para que puedan cumplir con todo lo previsto.

Algunos baches no muy profundos son rápidos de tapar, hay un material que seca a las pocas horas y el problema en principio se soluciona; pero las lozas rotas llevan tiempo y también dinero, habrá que ver cómo afrontan el trabajo.

Comentá la nota