“Es necesario regularizar cuanto antes la vacante en el Juzgado de Faltas Nº 5”

“Es necesario regularizar cuanto antes la vacante en el Juzgado de Faltas Nº 5”

Así lo planteó Gustavo Gil de Muro, subsecretario Legal y Técnica del Municipio y aspirante a ese puesto por parte del intendente Carlos Arroyo. “Le corresponde a esta composición legislativa resolver la cuestión ya que bajo esta administración municipal se ha producido esa vacante”, dijo.

Ante la demora de dos años en las designaciones para cubrir el cargo de Juez de Faltas en los Tribunales Municipales de Faltas Nº 2 y Nº 5, crecen los reclamos al Concejo Deliberante para que defina la situación.

 

En este sentido, el Ejecutivo realizó un pedido formal para que se resuelvan estas vacantes. “La presentación realizada al Concejo Deliberante es la situación irregular que se da con la designación de los jueces de falta, que ha sido objetada por el propio Tribunal de Cuentas de la Provincia, que recientemente le pidió explicaciones al presidente del Concejo Deliberante acerca de esta falta de regularización de la situación”, comentó a Loquepasa.net Gustavo Gil de Muro, subsecretario de Legal y Técnica del Municipio y aspirante a cubrir ese puesto por parte del intendente Carlos Arroyo.

 

“Al ser parte interesada de esa situación, solicitó una definición debido el carácter y la institucionalidad y la legalidad del procedimiento, sin desconocer la voluntad legislativa y los consensos políticos que deben respetarse. Pero en todos lados casos debe primar la institucionalidad”, expresó el funcionario, quien aclaró que “el Tribunal de Cuentas le pide explicaciones al Presidente del Concejo acerca de la demora de la definición, ya que se incumplen normas vigentes. Hace dos años lo elevó el intendente”.

 

Para Gil de Muro, “le corresponde a esta composición legislativa resolver la cuestión ya que bajo esta administración municipal se ha producido esa vacante”.

 

“Se han generado una serie de situaciones irregulares”, señaló el subsecretario, quien destacó que hubo un panorama complejo en las tareas de los juzgados ante este tema: “Ha habido una gran predisposición de los jueces de falta destinados en los otros juzgados, que se van turnando con ese rol. También del personal de los juzgados porque eso genera un mayor esfuerzo. Han hecho visible los trastornos y las incomodidades ante esa falta de definición”. “Es necesario regularizarlo cuanto antes”, cerró.

Comentá la nota