"Es necesario ponerle un freno al Gobierno porque así no se puede seguir"

Esas fueron las palabras del periodista Carlos Quiroga, quien encabezará una de las dos listas de concejales de Unidad Ciudadana de cara a las próximas elecciones. "Desde hace un año y medio, tanto el Gobierno Nacional como el Municipal, están cometiendo una serie de calamidades que están afectando a infinidad de gente", afirmó.

“Acepté la candidatura, principalmente, porque observando desde nuestro trabajo la realidad cotidiana, uno llega a la conclusión de que así no se puede seguir. Hay, desde hace un año y medio, una serie de calamidades que están afectando a infinidad de gente, que es necesario ponerle un freno al Gobierno a través de las elecciones, parar la mano, que corrija el rumbo y empezar a remediar un poco todo el daño que ha infligido a tantísimos sectores de la sociedad", expresó Quiroga a CAFEXMEDIO.

Unidad Ciudadana tendrá internas en nuestra ciudad. Por un lado, una de las listas será encabezada por el periodista Carlos Quiroga, quien competirá con el ex Intendente Rodolfo Lópes.

“Tanto a nivel nacional como local hay cosas que no se han hecho, que están demoradas, que están paradas, lo que fuere, producto de lo mismo, la recesión, la falta de plata en el bolsillo de la gente, la actividad económica restringida y los derechos que todos los días van recortando, las pensiones para los discapacitados. Ahora, las pobres viudas y viudos tienen que andar haciendo filas interminables para justificar que están enviudados cuando ya lo han demostrado mil veces. El Plan Progresar, que deja a los chicos $900, que es poco, pero nada es menos que poco, y todo así. Entonces, me parece que estamos condicionados absolutamente por eso”, enumeró.

Con respecto al Gobierno local de Héctor Gay, el comunicador bahiense aseguró que "la Municipalidad tiene agujeros en Recaudación importantes en la Tasa de Seguridad e Higiene, que es la más importante, porque los comercios no venden, porque no hay facturación, porque no hay actividad económica, la gente no tiene recursos, hay desempleados, hay gente con poco dinero, tarifazos y todo eso, y es un panorama general".

"Por eso nosotros creemos que no puede haber un proyecto de ciudad si no hay un proyecto a nivel nacional y creemos encarnar ambas cosas”, enfatizó.

“Acepté ir en la lista de Cristina Fernández porque he compartido muchas de sus políticas y, fundamentalmente, porque cuando ella nos interpela el 20 de junio desde Arsenal, cuando lo demuestra en su lista de candidatos a diputados nacionales, creo que nosotros hemos logrado, acá en este armado, el capítulo local de lo que ella está promoviendo para esta época, para este momento en la Argentina, donde lo que necesitamos es que la gente recupere la esperanza, volver a tener futuro, pero nada de eso será posible si no se le pone un freno al Gobierno”, remarcó.

“Vimos a una Cristina adecuada a la época, una Cristina que convocó a las personas de carne y hueso, que son las víctimas de lo que estamos planteando. Ahí eran con nombre y apellido, cara, historia, no puedo seguir trabajando, tengo que cerrar la fábrica, no me alcanza el dinero, pagamos el gas en el centro de jubilados y eso es representativo de miles y miles de argentinos, y fundamentalmente, de bonaerenses. Ya han anunciado un ajuste peor que el que tenemos si llegan a ganar las elecciones. Por eso el momento es ahora”, subrayó.

Para finalizar, se refirió a los casos de corrupción que involucran a varios ex funcionario del anteriore gobienro kirchnerista y comentó que, "nosotros, en la lista de concejales y consejeros escolares tenemos una lista que nos enorgullece, no hay nadie que tenga nada que ocultar ahí".

"Recién llego a la política, esta es mi primera experiencia, los corruptos tendrán que ser juzgados por Justicia verdaderamente independiente, que no sea una persecución y nosotros nos abocamos a esto. El tema de hoy que a la gente le importa más que lo otro, me parece, cómo hace para llegar a fin de mes, cómo hace para comprar la garrafa, cómo hace para recuperar el laburo que perdió, cómo hace para que el viejo no tenga que gastarse la mitad de la jubilación en medicamentos. Los Ex Combatientes de Malvinas están acampando hoy frente al PAMI, se les murieron 66 compañeros desde que el PAMI empezó a restringir las prestaciones. Es terrible, eso es lo que importa y a lo que hay que hacerle frente cuanto antes”, sentenció.

Comentá la nota