No es necesario que la gente acuda a gestionar partidas de nacimiento o tramitar ante Anses

Explicaron que el pago de la nueva Asignación por hijo universal será automático y que los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones
Desde la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se aclaró a los potenciales beneficiarios de la asignación universal por hijo que no es necesario que efectúen largas colas ante el Registro Civil para pedir la copia de partida de nacimiento de sus chicos o realizar algún trámite ante la Anses u otro organismo público, dado que retrata de un beneficio que operara en forma automática.

Así lo explicó el responsable de la Gerencia Formosa, licenciado Luis Eduardo Navarro, quién aludió a que la misma Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó que "el pago de la nueva Asignación por hijo universal será automático y que los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones de la Anses para realizar ningún tipo de trámite".

Esto alcanza a "aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o en el mercado informal, o se encuentran percibiendo planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes".

Se aclaró incluso que "la Anses tiene en sus registros un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación".

"El organismo ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de la Anses y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir del primero de diciembre", agrega el comunicado.

Asimismo, se informó que "a partir del lunes próximo, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos en la web (www.anses.gov.ar; el número telefónico gratuito 130; en Centros de Integración Comunitaria dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; en las Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social".

También se podrá consultar por mensaje de texto. En este caso se debe enviar un SMS "al 26737 con la palabra 'hijos', luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino".

Finalmente se explicó que "sólo para el caso de aquellas personas que no están registradas, las mismas deberán presentarse en las oficinas mencionas con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo".

Comentá la nota