“Es necesario dedicar mucho más tiempo a la gestión de gobierno que a campañas políticas”

Para De Vido “carece de sentido” los que aluden a una maniobra política este anticipo electoral
Para el intendente de la ciudad, Fernando De Vido, “es una decisión tomada con mucho sentido común” la dispuesta por la presidente para adelantar las elecciones, entendiendo que "es necesario, sobre todo en una coyuntura tan difícil, que le dediquemos mucho más tiempo a la gestión de gobierno que a campañas políticas”.

Tras recordar que hace pocos días reafirmó su compromiso de “poner todos mis esfuerzos en la gestión, no solo para seguir consolidando el funcionamiento pleno de las instituciones democráticas, sino también para dar continuidad a las políticas y estrategias puestas en beneficio de mejorar la calidad de vida de la gente”, entendió que “con ello de alguna manera anticipaba lo que hoy sostengo sobre que los ciudadanos esperan respuestas desde la política y si los políticos nos dedicamos a estar en campaña permanente, me parece que eso no ayuda”.

“Por eso acompaño la decisión de unificar las elecciones legislativas en todo el país. Hacer varios comicios en pocos meses significará una erogación muy importante y esto no le va a caer bien a la gente, que es a quién nos debemos como servidores públicos y la que con su voto nos deposito su confianza”, subrayó.

Para De Vido “carece de sentido” los que aluden a una maniobra política este anticipo electoral. “Los formoseños son muy inteligentes, ya han dado muestras acabadas de discernimiento en reiteradas oportunidades en todo este tiempo”. Enfatizó en esta línea que “saben distinguir entre los que se van en meros discursos, como aquéllos a quienes cuando les tocó gobernar nos llevaron a la peor crisis que se tenga memoria, y los que trabajan permanentemente para consolidar un proyecto de provincia inclusivo y de plena justicia social, y no sólo lo han hecho cada vez que concurrieron a las urnas, sino en la cotidianeidad comprometiéndose activamente con este proceso de crecimiento que encarna nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán”.

Sostuvo que “con mucho trabajo y una gestión diaria edificamos un estado municipal presente ante cada uno de los problemas, y ello nos permitió reconciliar la confianza entre vecino y municipio, algo que entiendo se verá fortalecido con esta decisión de acortar la campaña y continuar atendiendo a nuestros ciudadanos”.

Aspiró el jefe comunal a que en este proceso pre-electoral que se avecina,

“primen las propuestas, enriquecer ideas en torno a la activa presencia del gobierno en esta crisis, y por supuesto continuar orientando la economía al servicio de los que menos tienen y profundizando el grado de participación del Estado en la misma”.

Consideró que “a pesar de que los coletazos que está trayendo la debacle del capitalismo inmoral e inhumano, y sus efectos dolorosos para los ciudadanos del mundo, también invita a pensar, a rediseñar políticas, y para eso sería bueno que el clima de la campaña sea de debate de ideas y no de agresiones o descalificaciones”, aspiró.

"A los peronistas nos interesa que haya transparencia, la democracia tiene que utilizar todos los mecanismos que mejoren las expectativas de la gente, y en este sentido, ahorrarnos dinero en sucesivas campañas, entiendo es muy acertado”, concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota