Si es necesario continuar lo haremos, afirmó Alberto Nievas

Si es necesario continuar lo haremos, afirmó Alberto Nievas

El intendente de Castelli dialogó con LA VOZ DEL CHACO para dar su visión acerca del escenario político actual. En este marco no descartó su reelección y defendió lo hecho en su gestión. Instó luego a «continuar defendiendo el modelo

El escenario político provincial de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2015 ofrece múltiples variantes y precandidaturas en donde nada parece tener definiciones ciertas por estas horas, sin embargo el intendente de Castelli Alberto Nievas fue claro y contundente en su diálogo con LA VOZ DEL CHACO, y si bien no lo confirmó tampoco negó su posible reelección. «No lo descarto. Estamos trabajando para lo que sea necesario y si es necesario continuar lo haremos», aseveró.

Esta afirmación la basó en el permanente trabajo y fortalecimiento emanado desde el inicio de su gestión en pos del desarrollo y pujanza de Castelli, enclavada en las puertas de El Impenetrable chaqueño, gestión que además consideró es acompañada por la comunidad «hay un pueblo que entendió que se puede progresar», señaló. En este último punto recordó el reciente acto por el Día de la Militancia realizado en Castelli que contó con el acompañamiento de más de 2 mil personas; «sentimos el acompañamiento de la gente», dijo considerando luego «las PASO serán una manera de legitimar candidatos; es una buena oportunidad de mostrar nuestra gestión».

«Defenderemos nuestro espacio porque consideramos que es un gobierno exitoso», continuó y tras ello recordó las metas de su gestión: «Hemos logrado avanzar de una manera significativa en viviendas, pavimento urbano, por mejorar la ciudad, pero fundamentalmente queremos resolver los problemas de mucha gente que todavía los tiene, y es por eso que tenemos un compromiso con nuestro pueblo».

DEFENDER EL MODELO Y APOYAR A CAPITANICH

Al realizar un pormenorizado nombramiento de las obras ejecutadas, las mayores en toda la historia del Chaco, dijo: «Como militantes debemos salir a contar todo lo que se ha hecho gracias a Néstor y Cristina, gracias a Coqui que llegó para poner al Chaco en el ámbito nacional e internacional». Precisamente al dar su opinión sobre el ahora jefe de Gabinete aseguró: «Reconocemos el liderazgo de Capitanich y por eso es que trabajamos para cuando nos reunamos con él podamos definir la fórmula del peronismo».

Añadió luego que «mirando nuestra provincia vemos que desde 2007 llegó un hombre llamado Jorge Capitanich que ha trabajado con mucha dedicación, y me siento orgulloso de haber sido parte de su equipo de Gobierno, y fue quien le devolvió la felicidad al pueblo chaqueño que veía antes de Capitanich una provincia sumida en la desidia, en el abandono, y que ha venido él y con mucho sacrificio y con mucha gestión, pero con una proyección muy clara de lo que se pretendía hacer ha logrado miles de viviendas, pavimento, hospitales, escuelas, acueducto, todo lo que hoy vemos en el Chaco».

Tras ello instó a los «compañeros militantes, imitemos lo que hacían nuestros viejos compañeros allá por el 72 y también nosotros debemos defender lo que hemos logrado conseguir gracias a nuestros dirigentes. Por supuesto que en esta Corriente de Expresión Peronista hay hombres y mujeres capaces de acompañar y fortalecer estos procesos de gobierno nacional, provincial y municipal».

«Trabajamos con ahínco, con mucha fuerza, con mucho tesón, pero fundamentalmente con objetivos muy claros y definidos que no son otra cosa que lograr transformar a nuestro pueblo en las puertas de El Impenetrable en una gran ciudad que también se incluya dentro del contexto provincial y nacional y que de esta manera también tengamos el progreso y la felicidad que esperan los castellences», concluyó Nievas.

¿Precandidatura de su hermano Martín?

El intendente de Castelli adelantó que de cara a las PASO su hermano, el diputado Martín Nievas, podría integrar alguna fórmula o precandidatearse para otro cargo. En este último punto deslizó la posibilidad de su postulación como futuro presidente de la Legislatura.

Recordar que en las elecciones internas en 2007 la fórmula Gustavo Martínez-Martín Nievas enfrentó al binomio Capitanich-Bacileff Ivanoff con quien perdió por aproximadamente 14 mil votos.

Comentá la nota