‘Es necesario un cambio en todo sentido y por eso me animé a trabajar con el PRO’

‘Es necesario un cambio en todo sentido y por eso me animé a trabajar con el PRO’

Lo manifestó Edith Déboli, precandidata a primera consejera escolar por el PRO, quien visitó los estudios de Radio LVA y CN Saladillo refiriéndose, en una entrevista cordial, a lo que la ha motivado para trabajar en la política y la tarea que desea llevar delante de llegar a ocupar la función pública.

De este modo Déboli expresó que si bien nunca tuvo la oportunidad de trabajar en política siempre le interesó la misma. “¿El porqué de este espacio político? Es un grupo de gente que desea un cambio, gente que piensa en un futuro y no vive atada a un pasado. Debemos pensar hacia adelante, con gente dispuesta a luchar, a participar, a dialogar y a buscar lo mejor para cada uno de nosotros y sobre todo para las generaciones que vienen”, aseguró.

Respecto a la persona de Pablo Delía, como elegido para representar al PRO en la única interna que tendrá Saladillo compitiendo con Carlos Gorosito y José Luís Salomón en las próximas PASO, expresó que si bien conoce la gestión del actual intendente que ha realizado mucho, hay cosas por mejorar y se puede trabajar en este sentido. “Se ha trabajado mucho en equipo, se han recorrido muchos barrios, y vemos en la comunidad cuáles son sus aspiraciones, reconocimientos y sus necesidades”, apuntó. Y añadió: “Los servicios están pero hay que ver como siguen después”.

Con relación al trabajo que desea llevar adelante si fuera elegida consejera escolar, manifestó: “Es fundamental armar un grupo humano donde haya consenso, donde se pueda intercambiar ideas. No deben primar las individualidades. Hay que poner a la escuela en función de todos los chicos de todos los niveles a través de las políticas públicas de inclusión. Trabajar sobre todo en lo que refiere al servicio alimentario educativo con todos sus cuidados, infraestructura y demás. Respecto de la inclusión estableció que sería interesante trabajar con un servicio de remis, con un proyecto sobre un estudio social sobre las familias que solicitan este servicio de transporte. Añadió que les gustaría implementar capacitaciones al personal auxiliar sobre el tratamiento a los niños de nivel inicial, a los chicos de nivel primario y a los alumnos de secundaria. Además sobre el acompañamiento a las cooperadoras y el asesoramiento a ellas para cumplimentar determinados trámites.

Comentá la nota