"Es necesario apuntalar toda la infraestructura de la salud"

El gobernador Daniel Scioli anunció que se reasignará una partida presupuestaria para el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. También se harán importantes obras en el Materno Infantil. ¿Guillermo Vilas candidato a diputado nacional?

Daniel Scioli, acompañado por su esposa, Karina Rabolini, estuvo anoche en Mar del Plata y prometió seguir trabajando por los dos hospitales provinciales de la ciudad: el Interzonal General de Agudos y el Materno Infantil. En una charla mantenida con los periodistas en el Hermitage Hotel, Scioli dijo que se reorientará una partida presupuestaria para el Hospital Interzonal General de Agudos de este distrito. "Es fundamental en este momento apuntalar todo lo que es la infraestructura de salud y recuperar y mejorar lo que hay. Le pedí al ministro de Salud, Claudio Zin, que haga un relevamiento sobre las principales necesidades", expresó Scioli, junto al intendente Gustavo Pulti.

Más tarde, el gobernador participó de la cena a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tettamanti de Mar del Plata, donde la Fundación Banco Provincia entregó dos ambulancias que mejorarán la atención de 16 municipios y más de un millón y medio de personas de la Región Sanitaria VIII.

En la celebración, la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, otorgó las llaves de los móviles al director del Hospital, Hugo Casarsa.

Una de las ambulancias está destinada al traslado de pasajeros, mientras que la otra cuenta con equipamiento de alta complejidad como marcapasos, respirador de pared y de transporte, monitor, cardiodesfibrilador electrocardiógrafo, equipo de trauma y férulas de inmovilización, entre otros elementos para la atención de emergencias. Mirtha Legrand, madrina del citado nosocomio, asistió a la cena.

Intendentes radicales y docentes

En otro aspecto, en diálogo mantenido con LA CAPITAL a poco de descender del helicóptero en el helipuerto del Hermitage Hotel, el gobernador, quien fue recibido por el intendente Pulti, calificó como "muy buena" la reunión mantenida con intendentes radicales. "Más allá de que sea un año electoral, les pedí que pongamos el esfuerzo en los temas de gestión, y apuntalar el empleo. Hay que estar atentos por los cimbronazos que puede generar la crisis financiera internacional. Por más que nos encuentra bien parados, los países van a querer comprar menos, van a entrar en una especie de proteccionismo y va a ver que estar atentos", expresó.

También se refirió a la futura reunión entre las entidades del campo y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cual se concretaría el jueves. "Es importante -expresó Scioli- que se fije una agenda de prioridades que desde nuestro punto de vista tiene que ver con la ganadería. Hay que descomprimir la situación. Todos tenemos que estar poniendo el hombro y comprometernos con el país. Por más voluntad que ponga el Gobierno, la Presidenta sola no puede. Necesita la ayuda de todos los sectores para sobrellevar con los menores efectos posibles esta complicación", alegó, y sentenció que "es muy importante que se dé esta reunión".

Finalmente, Scioli fue consultado acerca de la problemática docente ante el inminente inicio del ciclo lectivo. "La Provincia -enfatizó- puede mostrar con orgullo que es la que más invierte en educación y la que más aumentó los sueldos en el 2008. Veremos cómo va evolucionando este tema para cumplir con el 180 días de clases. Yo soy optimista", reseñó finalmente.

Mañana, reunión con Vilas

El gobernador Daniel Scioli se reunirá mañana con Guillermo Vilas, oportunidad en la que, pudo establecerse, puede comenzar a definirse el futuro político del marplatense. De acuerdo a lo que se especula, uno de los mejores deportistas de la historia argentina puede llegar a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones, aunque tampoco se descarta que Scioli le ofrezca formar parte de su gabinete de gobierno.

"El miércoles -por mañana- vamos a cenar con Guillermo sobre toda esta voluntad que tiene de volcar su experiencia y valores que aprendió en la vida para que sea una influencia positiva en todo el trabajo que estamos haciendo", dijo el gobernador en relación a Vilas, quien ha desarrollado numerosas clínicas de tenis, esta temporada, en toda la costa atlántica.

Al pedírsele más precisiones, el gobernador le dijo a LA CAPITAL que "son decisiones personales que implican un compromiso y una responsabilidad. Por lo pronto en el corto plazo vamos a ampliar estas magníficas clínicas de tenis que nos ayudan en la lucha contra la droga y alimentan la cultura del esfuerzo, el sacrificio y la tenacidad". Según el mandatario bonaerense, Vilas "quedó muy contento con su estadía larga en Mar del Plata y con lo que las familias le han transmitido. El tiene mucha vocación de servir al país desde otro lugar", expresó.

Oportunamente, Vilas dijo que necesitaba un padrino político y elogió a Scioli. Anoche, el gobernador devolvió gentilezas. "Soy muy respetuoso de Vilas y de su trayectoria. Quiero hablar con él porque lo veo más en cuestiones ejecutivas. Le habla alguien que empezó su carrera política con cargo legislativo, pero le quiero explicar mi visión y las posibilidades que hay".

Finalmente fue contundente al expresar que "desde ya, considero valioso que un hombre como él tenga la voluntad de trabajar y hacer cosas, porque está muy motivado por la gira que tuvo en la costa y especialmente por la tarea desarrollada en Mar del Plata".

Comentá la nota