ATE: “es necesaria la unidad para enfrentar esta política”

ATE: “es necesaria la unidad para enfrentar esta política”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) La Pampa afirmó que “defender los derechos de los trabajadores, es defender los sagrados intereses de la patria”.

ATE recordó la gesta de los obreros de Chicago, que hace 130 años realizaron un paro en reclamo de la jornada de 8 horas, fueron ferozmente reprimidos, encarcelados y más tarde mediante un juicio fraudulento, ahorcados. “Esos mártires de la clase obrera serán honrados por siempre y en su homenaje todos los años el movimiento obrero mundial celebra esta fecha. No es un día festivo, es una jornada de lucha y revisión de cómo estamos los trabajadores en relación a nuestros reclamos”, señaló.

Considera que “el gobierno del Presidente Macri, debe afrontar una pesada herencia: 30% de pobreza; inflación galopante; crisis productiva; endeudamiento; tasas de crecimiento económico negativas; paritarias con techo; tarifas subsidiadas; precarización laboral; narcotráfico y corrupción; etc. Prometió en su campaña electoral pobreza cero. Ya tenemos 1.500.000 pobres más. Prometió crecimiento del empleo y trabajo digno. Tenemos 140.000 despidos, más de 20.000 en el Estado”.

Agrega que “prometió lucha contra el flagelo de la droga, Tenemos cinco jóvenes muertos en una fiesta, con responsabilidad directa del jefe del gobierno porteño Rodríguez Larreta. Todo esto en menos de cuatro meses y en medio de un ajuste brutal, con devaluación de la moneda, tarifazos y aumento desmedido de precios”.

El gremio estatal afirmó que “en ese marco, la unidad de los trabajadores, expresada en los acuerdos de nuestra central con las CGT en un gran avance en la defensa del salario, del trabajo y los derechos de los trabajadores. Defender los derechos de los trabajadores, es defender los sagrados intereses de la patria. Porque es el trabajo el que construye la patria, Acaso se puede construir una Nación sin trabajo y sin trabajadores. Los trabajadores construimos la Patria. Los pequeños y medianos comerciantes construyen la Patria, Los pequeños y medianos productores del campo construyen la Patria, Los pequeños y medianos empresarios construyen la patria”.

“Los que no construyen la Patria, son los Cargill, los Nidera, etc. las cerealeras que se llevan la riqueza de nuestro suelo y son beneficiadas por el gobierno, Los que no construyen la patria, son las petroleras extranjeras, que se llevan la riquezas de nuestro subsuelo y el gobierno las subsidia”, afirma.

“Los que no construyen la patria, son los bancos y las corporaciones financieras, que ahogan con la renta financiera y no pagan impuestos. Los que no construyen la patria son las mineras contaminantes como la Barrick Gold, que asolan nuestras riquezas subterráneas y el gobierno las premia”, señala.

“Es necesaria la unidad de los trabajadores para enfrentar esta política. No un amontonamiento sin principios, sino una unidad que avance en una organización de la clase trabajadora para estar a la altura de nuestras necesidades, que exija a este gobierno los reclamos planteados y que en lo inmediato impulse un gran paro nacional con movilización en todo el país”, expresó ATE en el comunicado del Día de los Trabajadores.

Comentá la nota