"Es necesaria una reforma tributaria"

Uno de los grandes desafíos que tendrá este año la Provincia es conseguir financiamiento para cubrir un déficit proyectado de 10.700 millones de pesos. ¿Cómo cree que hará Scioli para hacerlo?
"La situación financiera de la Provincia va a seguir siendo muy delicada. Y todo hace suponer que la seguirán enfrentando igual que hasta ahora: mintiendo, emitiendo bonos y sin gestionar. Y el gobernador seguirá siendo como hasta ahora tan funcional a los Kirchner a punto de hipotecar su futuro y también el de la Provincia y el de todos nosotros que vivimos en ella. Yo creo que cada vez se hace más urgente la discusión en serio de la distribución de los recursos federales".

¿Y la nueva composición del Congreso acerca ese debate sobre la coparticipación?

"Imagino que el cambio de composición de las cámaras del Congreso abre esta posibilidad. No pienso en una nueva Ley de Coparticipación porque las condiciones de la Constitución luego de la reforma del '94 complican mucho ese camino, pero sí es necesario avanzar en una reforma tributaria y en asegurar el cumplimiento de la actual ley, que sin modificar los porcentajes de distribución secundaria asegure para la totalidad de las provincias una participación mayor en el reparto".

Comentá la nota