"Es necesaria una oposición real que le ponga un freno a Luciani"

El precandidato Miguel Prince recorrió los barrios Santa Marta y Los Gallitos, mientras que luego estuvo en el Hospital Municipal donde sostuvo que los vecinos "nos cuenta de la dificultad de conseguir un turno, nos habla de la falta de mantenimiento que tiene el mismo y de la necesidad de contar con un sistema de salud público adecuado a sus urgencias y necesidades".

El primer precandidato de la Lista 4 de Unidad Ciudadana, Miguel Angel Prince, recorrió los barrios Santa Marta y Los Gallitos, además del Hospital Municipal en el marco de la campana de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto.

“Es necesario meter oposición en el Concejo, pero una oposición real que le ponga un freno a Luciani. Así no se puede seguir”, sostuvo Prince.

Desde la fuerza explicaron que “siguen dialogando con los vecinos de los barrios más olvidados de Luján. En recorrida por estos emblemáticos barrios, escucharon los reclamos de los vecinos, sus necesidades y las dificultades que afrontan a diario para sobrevivir a la crisis económico-social”.

“Con un Estado Municipal ausente, con el intendente Luciani como máximo responsable, destacaron las calles intransitables, la falta de servicios públicos, los centros de atención primaria deficientes, la inseguridad con falta de patrullaje de policial”, remarcaron.

Según afirmaron desde la Lista 4, las preocupaciones que afectan a los vecinos se replican en todos los barrios y tienen como común denominador el problema de infraestructura y la situación económica actual, los tarifazos, la devaluación salarial y el desempleo que impactan de lleno en los  sectores populares.

EN EL HOSPITAL

“Cuando recorremos los barrios la gente nos habla del Hospital, nos cuenta de la dificultad de conseguir un turno, nos habla de la falta de mantenimiento que tiene el mismo y de la necesidad de contar con un sistema de salud público adecuado a sus urgencias y necesidades”, afirmó Prince en una recorrida por el principal centro de salud de la ciudad.

En la recorrida dialogó con los vecinos que se encontraban en la guardia para atención médica, con trabajadores de limpieza, enfermeras, médicos y familiares de internados e internadas. También recorrió las áreas de  pediatría, maternidad, internación y demás servicios.

“La problemática en salud es un tema que aqueja a la comunidad de Luján en general pero particularmente a los sectores más necesitados. Sin dudas el Hospital es uno de los sectores con mayor demanda y donde es  notable la falta de mantenimiento del mismo que sumado al deterioro de los Centros de Atención Primaria (CAPs), como resultado de una política errónea de parte del gobierno municipal, dan como resultado  que el Hospital Municipal se encuentre desbordado en su capacidad y a pesar del esfuerzo de los profesionales y empleados sea ineficiente e ineficaz en su servicio. Los turnos para los consultorios externos y para estudios clínicos tales como ecografías, tomografías, análisis y otros estudios tienen largas demoras, que van en detrimento de la salud de los pacientes y en la necesaria continuidad de un seguimiento médico adecuado”, remarcaron desde la lista.

“La crisis económico-social genera un impacto directo en la salud, y quienes ya no pueden pagar sistemas de salud  prepagos o son despedidos de sus trabajos perdiendo su obra social se vuelcan al sistema público de salud, quedando éste insuficiente para absorber la demanda ante la falta de políticas con previsión”, denunciaron.

Comentá la nota