Nebreda pidió al ex presidente apurar el envío de fondos

El ex presidente Néstor Kirchner recibió ayer a la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria Carmen Nebreda, quien le transmitió inquietudes que afligen a todos los cordobeses, según comentó a este diario la dirigente tras el encuentro que se realizó en la quinta de Olivos.
Kirchner, jefe del PJ nacional y también postulante a legislador por la provincia de Buenos Aires, no adelantó durante esa charla si vendrá a Córdoba en el marco de la campaña de cara al 28 de junio.

"Hablamos de Córdoba; yo le dije que había que solucionar determinadas cuestiones que hacen a los intereses a los cordobeses, como ser el envió de fondos" pendientes del PAF (Programa de Ayuda Financiera) y para la Caja de Jubilaciones, afirmó Nebreda.

Esa inquietud ya había sido transmitida días atrás al ex presidente por el candidato a senador por el kirchnerismo Eduardo Accastello, quien, de paso, criticó al gobernador Juan Schiaretti por la "falta de diálogo" con la Casa Rosada.

Nebreda también cuestionó que Schiaretti no envíe a los municipios los fondos que llegan por coparticipación, como también lo había hecho Accastello. "Entonces la gente queda al medio; y nosotros representamos intereses generales, de los trabajadores y ésta es una posibilidad que uno tiene de hablar con una persona que tiene mucha influencia en las decisiones que se toman en el Gobierno nacional", dijo Nebreda sobre su reunión con Kirchner.

Nebreda aprovechó su incursión porteña para mantener reuniones también, por separado, con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular del Anses, Amado Boudou

La campaña, en marcha. Por otra parte, Accastello encabezó ayer un encuentro de candidatos y exponentes del Frente para la Victoria para ir delineando cómo se estructurará la campaña proselitista del sector en Capital e interior.

"El criterio es unificar en el interior los comandos de campaña, pese a la pluralidad que tiene este armado, donde hay en algunos casos intendente radicales y en otros justicialistas", precisó Horacio Viqueira, postulante a diputado.

Comentá la nota