Nebreda instó a votar por una Córdoba integrada a la Nación

El kirchnerismo cerró anoche la campaña en la ciudad con un acto que se hizo en la vecinal Fénix. La candidata recibió el respaldo de los gremios K. Críticas al gobernador Schiaretti por su rol opositor.
En el cierre de campaña del kirchnerismo en Río Cuarto, la candidata a diputada Carmen Nebreda instó anoche a votar por una provincia de Córdoba integrada a la Nación, en contraposición con el bloque federal que plantea formar en el Congreso de la Nación el gobernador Juan Schiaretti.

En la vecinal Fénix y con la presencia de unas 500 personas, Nebreda presidió el último acto de campaña del Frente para la Victoria en la ciudad, organizado por los gremios afines con el proyecto del Gobierno nacional, con la presencia de los candidatos Luis Stanicia y Matilde Glineur Berne.

-¿Cuál es su mensaje en el tramo final de esta campaña?-, preguntó PUNTAL a Nebreda.

-Votar por una propuesta que tiene como centro el trabajo, la producción, la industria, la tecnología y el conocimiento. Creemos que si unimos todas estas cuestiones podremos construir una nación más integrada socialmente. No queremos una Córdoba separada de la Nación. Queremos una Córdoba que conserve su tonada dentro de las 24 jurisdicciones que componen la Nación.

-¿Hay posibilidades de que usted entre como diputada?

-Estamos trabajando para eso. Hemos trabajado mucho y hemos tenido una muy buena respuesta.

-¿Qué opina de la posición antikirchnerista del gobernador Juan Schiaretti?

-Estas son las cuestiones que nos hacen mal a los argentinos. Él en vez de ser oposición tendría que hacer los planteos como gobernador de las cosas que necesita Córdoba ante la Nación. No debería ponerse en la posición de enfrentar permanentemente. La integración es la única salida para un país plural, democrático y participativo.

-¿La Nación va a castigar a Córdoba después de las elecciones?

-No. Ese planteo de victimizarse tiene patas cortas. Por ejemplo, he visto en mis recorridas que el Gobierno provincial no manda fondos para obras a los municipios.

Por eso, habrá que sentarse a discutir. Pero si en lugar de dialogar se va a la Justicia, se agrede o se plantea un bloque opositor, desde el vamos se plantea la imposibilidad de construir un nosotros.

-¿Se viene el poskirchnerismo después del 28?

-Hablar del pos y del anti es grave. Porque cuando me pongo en no destituyo. Faltan dos años y medio de gobierno y es importante que nos constituyamos en mayorías y minorías, para construir para adelante. No en oposición.

Comentá la nota