Nebreda denunció que el PJ tiene un plan... contra ella

"Hay fuertes rumores, se están buscando artilugios para sacarme la banca, o por lo menos ponerme en cuestionamiento. Aunque no podemos tener pruebas al respecto, obviamente, por eso lo hacemos público".
Con esos dichos y uñas y dientes, Carmen Nebreda salió ayer a defender la silla de diputada nacional que obtuvo, como candidata por el Frente para la Victoria (FPV), en los comicios del 28.

En conferencia de prensa, la dirigente de la UEPC denunció un supuesto "plan" de Unión por Córdoba (UPC) para arrebatarle la banca y lograr sentar en ella a su candidato, Nelson Iperico, ex intendente de Bell Ville y cercano a Domingo Carbonetti, apoderado del PJ. Este último sería el ideólogo de la objeción que UPC elevaría a la Junta Electoral, cuestionando la sumatoria de votos con la que el kirchnerismo cordobés logró sentar a Nebreda en la banca.

El peronismo cordobés admitió que la medida "está en estudio". Según trascendió, argumenta que el FPV cometió un error en el modo de presentar la sumatoria en el tramo de diputados: aplicó la ley que está estipulada para la confederación de partidos, y no para las alianzas transitorias que se utilizaron en los comicios legislativos recientes.

Al desactivar la sumatoria, se reduciría el volumen de sufragios que, mediante el sistema D’Hont, Nebreda contó como propios (logró una diferencia a favor de 26 mil sobre quien la secunda) y así la candidata quedaría debajo del hombre de UPC. El cuestionamiento fue rechazado por ella y el apoderado legal del FPV, Carlos de Falco, quien consideró que por llegar luego del proceso electoral consumado, no es pertinente.

"Se produce el acto electoral, se presentan las listas, todos aceptan todo, se hacen las elecciones, y una vez hecho el escrutinio y todo, aparecen rumores que habrían artilugios legales para mi candidatura", se quejó Nebreda.

En tanto, mediante un comunicado, la CGT Regional Córdoba repudió la posible objeción a Nebreda de UPC e instó a todos sus miembros a estar "alerta".

Comentá la nota