ncorporarían más personal a la comuna

Son empleados que prestan el servicio de recolección de residuos en La Angostura.
El Ejecutivo presentó un proyecto para regular el trabajo de los empleados que no contempla el pase a planta de todos los contratados y propone el presentismo.

Villa La Angostura > El Gobierno municipal presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear el régimen especial del servicio de recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios. Se trata de una iniciativa para discutir con los ediles y los delegados de los empleados municipales, pero con seguridad generará revuelo.

El proyecto prevé la incorporación a la planta permanente de los contratados que al momento de aprobarse la iniciativa lleven más de 6 meses de trabajo ininterrumpidos en el servicio de recolección y tratamiento de la basura, indicó una fuente del oficialismo.

Con esa cláusula quedan afuera los empleados que fueron contratados en el verano para reforzar el servicio. Los delegados de los trabajadores advirtieron la semana pasada que no permitirán ningún despido.

También, prevé las jornadas laborales flexibles. La fuente explicó que la idea es que el inicio y la finalización de la jornada pueden variar de acuerdo a las necesidades del Ejecutivo municipal.

Los empleados que se desempeñen en la planta de tratamiento recibirán un adicional del 5 por ciento sobre el salario básico en concepto de full time.

El proyecto oficial propone incorporar un anexo al Estatuto del empleado municipal referido al servicio que presta la Municipalidad desde julio del año pasado. Como se trata de un servicio especial proponen pagar un adicional del 5 por ciento sobre el salario básico por el presentismo. Contempla, además, la contratación de personal temporario durante las temporadas altas de verano e invierno.

La propuesta prevé que los empleados que ingresan a la planta permanente asignados al servicio no pueden presentarse a un concurso cerrado o abierto que se realice en otras áreas de la Municipalidad. Asimismo, promueve que se trabajará los fines de semana, feriados y que los empleados deben garantizar las guardias mínimas en caso de posibles conflictos laborales.

El secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Bareilles, tenía previsto reunirse ayer por la tarde con los ediles del oficialismo y la oposición para evaluar el proyecto, que ingresó el viernes al Deliberante.

Por su parte, los delegados de los trabajadores pidieron la semana pasada que el Ejecutivo convoque a una mesa de negociación para el viernes. Exigen el pase a planta permanente de todos los contratados del servicio de la basura y el "blanqueo" de los 50 pesos que aún cobran como suma no remunerativa. Anunciaron que si el Gobierno municipal no llama a una mesa salarial iniciarán un paro el 1 de junio.

Comentá la nota