"El NBCH sigue inyectando dinero al sector productivo", dijo Saife

El presidente de la entidad financiera provincial afirmó que "más allá de la coyuntura existente a nivel mundial, el Nuevo Banco del Chaco continúa con su política de inyectar dinero a los sectores productivos de todo el territorio provincial". Fue luego de una reunión entre el gobernador Jorge Capitanich y el titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado.
Juan Carlos Saife aseguró que "desde que asumió esta gestión, el Banco del Chaco se convirtió en un instrumento para sostener la reactivación productiva a la que aspira el gobierno provincial", y agregó: "Es un criterio que tuvimos desde que asumimos la gestión y no lo vamos a cambiar. Además estamos en consonancia con el plan anticrisis del gobierno nacional".

En esta línea, aseguró que la entidad financiera provincial "no hacemos lo que hacen los bancos privados que se sientan en la liquidez", sino que "tratamos dentro de nuestras posibilidades y cumpliendo con las reglas del Banco Central de inyectar dinero a los sectores productivos del Chaco".

Respecto al encuentro en sí, del que también participó el gerente general de entidad chaqueña, Julio Barrios Cima, comentó que se intercambiaron opiniones acerca de la marcha, evolución, expectativas y objetivos transmitidos al presidente Redrado: "Fue una charla muy positiva. Quedamos en trabajar en conjunto en algunas cosas", sintetizó.

PESO Y REAL

Saife también hizo tiempo para referirse a la devaluación de la moneda brasilera (Real) en relación al Peso argentino. "La perspectiva para nosotros es buena. La política monetaria del Banco Central no va a cambiar. La flotación controlada dio resultados evidentes. Nosotros no sufrimos grandes cimbronazos a pesar de la crisis internacional que todos conocemos, por lo que consideramos que la política monetaria del Banco Central es impecable", destacó.

Finalmente, reconoció que "a lo mejor a algunos sectores les podría convenir un cambio más alto, pero hay que tener en cuenta la totalidad", y agregó: "Creo que el dólar a 3.80 o 3.81 como está ahora sigue siendo competitivo".

Comentá la nota