El NBCH firmó convenio para la recaudación de tasas catastrales

El NBCH firmó convenio para la recaudación de tasas catastrales

El pago se podrá hacer en todas las sucursales de la entidad bancaria.

Mediante un convenio de recaudación, el Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad del Chaco, acordaron la implementación del pago de Tasas Retributiva de Servicios y Recupero de Costos de la Dirección Provincial de Catastro en todas las sucursales de la entidad bancaria, a través de las ventanillas de caja.

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, firmaron este lunes el convenio de recaudación, acompañados por el Director Oscar Raffín, el Gerente General Julio Eiden y el Gerente de Negocios, Omar Quirelli, y el interventor de la Dirección Provincial de Catastro, Carlos Ojeda.

“Este convenio se enmarca en el eje de gestión del Gobierno Provincial, ‘El Estado de tu lado’, acercando servicios a la ciudadanía, con seguridad y transparencia”, afirmó el ministro Bergia y remarcó que “con esta implementación, facilitamos la gestión a los contribuyentes del interior, generando una provincia federal”.

Bergia también felicitó al “personal de la Dirección de Catastro, por el desarrollo del software, y del Nuevo Banco del Chaco, por el trabajo realizado para la implementación de este convenio de recaudación, logrando un impacto positivo por el servicio a la comunidad y porque no implicó erogaciones para la Provincia”.

A partir de ahora, las tasas catastrales podrán abonarse en las ventanillas de caja de todas las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. Los contribuyentes deberán concurrir con el comprobante emitido por el organismo y el pago quedará registrado en un sistema, contribuyendo a la transparencia de la administración de los recursos.

“En una primera etapa, los comprobantes se generarán en la Dirección de Catastro, en forma electrónica con el correspondiente código de barras; en tanto que en la segunda etapa, prevista dentro de 45 días aproximadamente, se habilitará la gestión on line de los comprobantes desde la página web del organismo”, explicó el interventor Carlos Ojeda.

Están contempladas catastrales, incluidos Constancia de Nomenclatura Catastral, Descripción de Inmueble, Certificado Catastral, Padrón Jurídico Urbano, Padrón Valuatorio Urbano, Padrón Jurídico Rural, Padrón Valuatorio Rural, Expedientes de Mensura, Aprobación de Expedientes, Copias de Planos, Consulta de Ubicación Cartográfica, entre otros.

Comentá la nota