NBCh: Capitanich asegura que es solvente, Peche lo puso en duda

Si bien ambos sostuvieron durante el debate que la entidad debe ser de fomento y respaldo a la producción y a la industria local, no se pusieron de acuerdo sobre el presente de la entidad financiera. Capitanich desplegó números de crecimiento; Peche puso todo en duda.
Capitanich dijo que el NBuevo Banco del Chaco ha tenido 20 puntos de crecimiento durante el ritmo años. "Es un banco solvente, sólido. Es la primera vez, después de muchos años que ha podido ser excluido de la Veeduría del Banco Central de la República Argentina y redujo todo lo que se argumenta desde la Alianza a "cuestiones que se han pretendido instalar en la campaña". Precisó que los créditos que se criticaban ya se cobraron y que en otros casos ni siquiera se dieron.

Carim Peche se preguntó si realmente es así. Argumentó que hay empleados del propio banco que advierten que la situación de la entidad es delicada y que la entidad tiene una iliquidez que es real. Precisó que (aunque dijo que no le consta con pruebas), se advierte desde dentro mismo del Banco que se está sostenido gracias a los dinero que ingresaron de la Anses. Dijo además que hay gente que va a sacar dinero o a cobrar un cheque y que se encuentra que el banco no tiene al instante para pagarlos. ¿Es realmente como usted dice Gobernador?, preguntó y agregó que además otro de los componentes que lo llevan a dudar fue el parate que hubo con los créditos que se otorgaban

Comentá la nota