El NBCH adhiere al asueto del viernes y refuerza carga de cajeros

El Nuevo Banco del Chaco SA adherirá al asueto sanitario dispuesto para el día viernes 10 de julio, en concordancia con la decisión tomada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), con el objeto de contribuir a las medidas de carácter preventivo dispuestas por las autoridades con motivo de la situación sanitaria producida por la Influenza A (H1N1).
La suspensión de actividades del BCRA implica que durante la jornada del viernes no concertará operaciones en los mercados monetarios y cambiarios ni se encontrará operativo el sistema de Medios Electrónicos de Pago, por lo cual la actividad bancaria general no puede desarrollarse con la normalidad habitual.

El NBCH indicó que "se trata de apoyar todas las acciones que colaboren en mantener la salud de la población, tal cual ya viene desarrollando la entidad chaqueña con las medidas de prevención que se instrumentan en todas las sucursales y centros de pagos de la provincia".

Además informó que se reforzarán las cargas a los cajeros automáticos para que se desenvuelvan con total normalidad las extracciones de dinero durante el feriado, el asueto sanitario y el fin de semana, por lo cual no se resentirá ninguna de las operatorias de pagos de salarios a través de la red de cajeros automáticos en toda la provincia.

Tambiéns e ocnfirmó que no trabajarán Hipotecario ni Nación y se espera que adhiera el resto de la entidades financieras de carácter privado.

Comentá la nota