Nazario y Minardi se suman a la pelea por la intendencia en 2012

La mujer de De la Sota y el director del Hospital no descartaron ayer ser candidatos del PJ. Se suman al ministro Gutiérrez y al dirigente Luis "Tin" Sánchez, quienes tampoco ocultan sus aspiraciones
Adria­na Na­za­rio, la mu­jer del ex go­ber­na­dor Jo­sé Ma­nuel de la So­ta, y Mi­guel Mi­nar­di, di­rec­tor del Nue­vo Hos­pi­tal, no des­car­ta­ron ayer pe­lear por la in­ten­den­cia en el 2012.

De es­ta for­ma, Na­za­rio y Mi­nar­di se su­man al pe­lo­tón de pre­can­di­da­tos pe­ro­nis­tas que in­te­gran tam­bién el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Car­los Gu­tié­rrez, y el ex can­di­da­to a in­ten­den­te Luis "Tin" Sán­chez.

Días pa­sa­dos, Gu­tié­rrez no des­car­tó esa po­si­bi­li­dad en tan­to que Sán­chez ra­ti­fi­có que da­rá ba­ta­lla elec­to­ral cuan­do lle­gue el mo­men­to.

Tan­to Na­za­rio co­mo Mi­nar­di in­te­gra­ron el ga­bi­ne­te del ex in­ten­den­te Al­ber­to Can­te­ro.

El PJ tie­ne co­mo ob­je­ti­vos elec­to­ra­les re­te­ner el Go­bier­no pro­vin­cial en el 2011 y re­cu­pe­rar la in­ten­den­cia en el 2012.

"No des­car­to ser can­di­da­ta. Si­go pen­san­do en mi ciu­dad. No es que es­té con mie­do. Lo que pa­sa es que aho­ra es­toy en lo pri­va­do", di­jo Na­za­rio en diá­lo­go con Te­le­dia­rio Pri­me­ra Edi­ción.

Y aco­tó: "A la ciu­dad la veo con ga­nas de sa­lir. Pe­ro le fal­ta mu­cho. Hay que ser más ima­gi­na­ti­vo por­que no to­do es di­ne­ro".

En re­la­ción con la si­tua­ción de la em­pre­sa Gam­sur, la ex mi­nis­tra evi­tó en­trar en de­ta­lles pe­ro opi­nó: "Es un te­ma com­ple­jo que ne­ce­si­ta de tiem­po pa­ra ex­pli­car­lo. Pe­ro de­bo ad­mi­tir que no me gus­tó có­mo ter­mi­nó".

-Las en­cues­tas re­ve­lan que us­ted tie­ne una al­ta ima­gen en­tre los rio­cuar­ten­ses. ¿As­pi­ra a ser can­di­da­to a in­ten­den­te en el 2012?-, pre­gun­tó ayer PUN­TAL a Mi­nar­di.

-Yo ven­go tra­ba­jan­do en el pe­ro­nis­mo des­de el año 1982. Y cual­quier di­ri­gen­te que tra­ba­ja por su par­ti­do, su ciu­dad y su pro­vin­cia pue­de te­ner ese ti­po de as­pi­ra­cio­nes.

De to­das ma­ne­ras, me pa­re­ce que ha­blar de can­di­da­tu­ras a ca­si tres años de una elec­ción lo­cal no es el mo­men­to.

-Pe­ro no des­car­ta en­ton­ces ser can­di­da­to, ¿no?

-Yo no di­go que no voy a ser can­di­da­to. No des­car­to esa po­si­bi­li­dad. Lo que me pa­re­ce que es de­sa­cer­ta­do es ha­blar en es­te mo­men­to de una can­di­da­tu­ra. Yo ten­go que de­di­car­me al hos­pi­tal. Tra­ba­jar pri­me­ro por los pa­cien­tes, des­pués por el Go­bier­no pro­vin­cial y más ade­lan­te Dios di­rá que irá a pa­sar.

-¿Va a tra­ba­jar por la uni­dad del par­ti­do?

-Yo ya es­toy tra­ba­jan­do por la uni­dad del PJ. El PJ tie­ne que tra­ba­jar pa­ra lo­grar la uni­dad y man­te­ner el Go­bier­no pro­vin­cial y, des­pués, en­tre los cua­tro o seis com­pa­ñe­ros que ten­gan as­pi­ra­cio­nes, ha­brá que de­fi­nir a tra­vés de una in­ter­na quién se­rá el can­di­da­to.

-¿Apo­ya una even­tual can­di­da­tu­ra a go­ber­na­dor de (Jo­sé Ma­nuel) De la So­ta?

-No sé quién va a ser el can­di­da­to del pe­ro­nis­mo a ni­vel pro­vin­cial. Sin nin­gu­da du­da, des­de Río Cuar­to va­mos a es­tar apo­yan­do al can­di­da­to que se de­fi­na.

Comentá la nota