Nazareno Diotti: "No contamos con Meoni para Procrear"

Nazareno Diotti:

>El funcionario kirchnerista cuestionó la falta de “ayuda” del jefe comunal de Junín para entregar lotes a los beneficiarios del programa de vivienda del Gobierno y llamó a trabajar “por la gente”, sin “mezquindades”.

 

Anses es uno de los pilares se este modelo…

-Sí, efectivamente, las bases de nuestro gobierno están muy ligadas a la Anses porque hay muchos programas. Hace pocos días entregamos 120 nuevas netbooks para alumnos de nuestra ciudad (en total entregamos 500 computadoras, sólo en los últimos días, en distintas escuelas), y este es un aporte muy importante. El otro día una maestra nos expresaba su satisfacción porque veía cómo el dinero de sus impuestos volvía a la gente, a través de las computadoras, la Asignación Universal, Progresar, Procrear. La Asignación Universal no es sólo un beneficio, a través del programa se le pide a la madre tres controles clínico-pediátricos durante el año, la escolaridad completa, la asistencia perfecta, las notas, Progresar también, son derechos adquiridos de las personas y se expresan a través de estos programas. Progresar está hecho para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no estudian ni trabajan, y está por debajo de un salario mínimo, es una ayuda importante, y no es que se les da la plata y no se les pide nada, se les exigen buenas notas, asistencia perfecta, si no obviamente el plan se cae. 

-¿Cuál es el monto que perciben y cuántos beneficiarios de Progresar hay en Junín?

-Son 640 pesos y en Junín lo están cobrando mil chicos. Es un número importante y una inyección a la economía local, igual que los créditos de la tarjeta Argenta, que en lo que va del año se han otorgado 2020 créditos por un monto de 12 millones de pesos. Son préstamos para jubilados, hasta 20 mil pesos. El costo financiero es muy bajo. Estamos hablando de créditos accesibles. Un jubilado antes iba a una mutual o una cooperativa y le cobraban tasas usureras para sacar un crédito. 

-¿Cómo marcha Procreauto en Junín?

-El programa se lanzó hace más de un mes, y hay un 15% más de ventas de automóviles en Junín. Se han incorporado siete gamas más de modelos y la idea es seguirlo ampliando. Detrás de este crecimiento hay mano de obra, hay trabajadores, y esto es importante. Con éste lo que se intenta también es impulsar la economía. 

-Junín es una de las ciudades con más créditos Procrear…

-Sí, porque el Banco Hipotecario abarca una zona muy grande. En Junín 990 familias, de este último sorteo, son las que han salido beneficiadas. Con un aumento, ya que el crédito pasó de $ 350.000 a $ 500.000 para la construcción de vivienda. Procrear es el plan más aceptado por los argentinos; después viene el nuevo DNI.

-Sin embargo, hay un problema con la falta de lotes…

-Junto con el diputado nacional Oscar Romero estamos buscando lotes, para crear un plan de urbanización, como lo tiene Ramallo, San Nicolás, Tandil, Olavarría… También hay una mala gestión del gobierno local en no cederle lotes a Procrear. Lamentablemente no contamos con el apoyo o la solidaridad del intendente Mario Meoni, que ante la falta de viviendas que hay en Junín, mira para otro lado. Uno gestiona por la gente, más allá del color político. todo hay que hacerlo en beneficio de la gente

Comentá la nota