Nazareno Cruz nos regala una columna sobre el esperado presupuesto 2018

Nazareno Cruz nos regala una columna sobre el esperado presupuesto 2018

Tras la tensión por la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva, en el Concejo, ya en 2018, se continuó, casi en exclusividad, con el tratamiento de proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos para el 2018.

Por: Nazareno Cruz.

Por lo cual se analizan partidas, plantel político, ejecutados del año anterior, entre otras, cuestiones atadas a los números municipales, de manera de tener un conocimiento acabado de la propuesta para después aprobarlo o rechazarlo y poder fundamentar esa decisión.

En una primera instancia el presupuesto se iba a tratar en diciembre de manera de tenerlo listo para cuando se inicie el 2018, eso no ocurrió, ni siquiera, el día que se aprobaron las tasas.

En enero hubo muchas idas y vueltas. La semana pasada se hizo presente el secretario de Economía, Sebastián Serrano, para explicar los nuevos números y los  alcances del nuevo presupuesto.

A partir de ahí ya con las herramientas en la mano los bloques hicieron un análisis más exhaustivo de esta situación y de esta propuesta, la cual hasta el momento no tiene fecha de tratamiento. Esta semana habrá una sesión, sino es ahí tal vez sea en los últimos días del mes o en febrero.

Y acá es donde, empieza a jugar la política.

Esta semana, la tercera del año, la Municipalidad de Necochea no tiene presupuesto, lo que atrasa muchas cuestiones administrativas. Más con la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal que envió la Provincia.

Por eso es necesario que la política juegue su juego y que la Municipalidad tenga las herramientas para gobernar.

Comentá la nota